Ciudad de México.- Un juez mexicano ha dictado prisión preventiva para la presentadora de televisión Laura Bozzo por la venta de un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). La comunicadora, peruana, presuntamente arrastra una deuda de 13 millones de pesos con el fisco.
El juez, a petición de la Fiscalía General de la República, ha ordenado el ingreso de la conductora en la prisión de Santiaguito, en el Estado de México, al percibir riesgo de fuga. Bozzo, que tiene nacionalidad mexicana, peruana e italiana, no había facilitado a la Justicia una dirección de domicilio permanente. El delito de defraudación fiscal, calificado de grave por la reciente reforma penal, acarrea prisión preventiva oficiosa.
La edad está en al alma BASTA de insultar a las mujeres por la edad 🤬somos hermosas por siempre por cierto lo que más amo de mi son mis piernas 🤣🤣🤣🤣🤣 pic.twitter.com/4uvfLQ435Q
— Laura Bozzo (@laurabozzo) June 29, 2021
La venta del inmueble por parte de Laura Bozzo impidió que el SAT pudiera realizar las diligencias pertinentes con el inmueble previamente embargado.
Por este motivo, Bozzo podría hacerse acreedora a una pena de hasta nueve años de prisión, según lo dictado por el artículo 112 del Código Fiscal de la Federación, el cual señala que las sanciones para quienes cometen este delito pueden ir de los tres meses a los nueve años de prisión, según el valor de lo dispuesto.