CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Keanu Reeves no tardará en regresar a nuestras pantallas! De acuerdo a Deadline, el actor se encuentra en pláticas para protagonizar una adaptación televisiva de The Devil in the White City. Este proyecto, producido por Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese, estará basado en el bestseller homónimo de 2003, escrito por Erik Larson.
Recordemos que esta producción lleva gestándose más de 11 años. Fue precisamente en el 2010 cuando el protagonista de El Lobo de Wall Street compró los derechos de la novela para llevarla a la pantalla grande bajo la dirección del renombrado cineasta neoyorquino. Nueve años después, se dio a conocer que la adaptación estaba en curso, pero bajo la forma de una serie para televisión. A este proyecto se han sumado nombres como Rick Yorn, Sam Shaw, Jennifer Davisson y Stacey Sher.
Por ahora, sabemos que los dos primeros episodios de la serie muy posiblemente sean dirigidos por Todd Field, destacado realizador independiente cuyas películas han sido nominadas a los Premios Óscar, los BAFTA y los Globos de Oro. Respecto a Keanu, este sería su primer papel de gran magnitud para la televisión estadunidense; sin embargo, se tiene una enorme expectativa sobre su potencial, gracias a su trabajo en franquicias como John Wick y Matrix, cuya última entrega, lamentablemente, fue la más pirateada durante su semana de estreno.
Cabe mencionar que, próximamente, se estrenará otro proyecto de la dupla Scorsese-DiCaprio: Killers of The Flower Moon. Esta película contará con las actuaciones de Brendan Fraser, Jesse Plemons, Robert De Niro, Lily Gladstone y Sturgill Simpson. La fecha de su llegada a los cines aún es incierta; sin embargo, se sabe que se estrenará este año y que muy probablemente sea una fuerte competidora en los galardones al séptimo arte.
Continúa leyendo:
Chris Evans será Gene Kelly en una nueva producción a cargo de John Logan
Con información de Rolling Stone en español
ET/SRH