CIUDAD DE MÉXICO.- La guerra entre Scarlett Johansson y Disney ha provocado un auténtico terremoto en Hollywood. El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, estaría “enojado y avergonzando” por cómo la compañía está gestionando esta crisis.
Mientras otros intérpretes como Emma Stone, protagonista de Cruella, están considerando tomar acciones legales similares, el productor y presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, prefiere no involucrarse, pero también está enfadado con Disney, pues él siempre defendió que las películas de Marvel se estrenaran únicamente en cines.
Ha sido el antiguo editor de The Hollywood Reporter, Matthew Belloni, el que ha revelado que Feige, pese a su carácter apacible, está muy molesto con Disney y ha pedido a la compañía que, al menos, arregle las cosas con Scarlett Johansson.
“Feige es un hombre de negocios, y no tiende a meterse en disputas corporativas o concursos de gritos. Pero me han dicho que está enfadado y avergonzado. Él hizo campaña contra el plan de estreno para Black Widow, prefiriendo un lanzamiento exclusivo en la gran pantalla, para no dañar a sus estrellas”. escribió Belloni.
Al parecer, el lanzamiento simultáneo en cines y en Disney+, Premiere Access, fue una decisión de última hora, según los abogados de la actriz.
“Y luego, cuando la bomba explotó, la película comenzó a hundirse en taquilla y el equipo de Johansson amenazó con un litigio, Kevin Feige quería que Disney arreglase esto con ella”, detalló Belloni.
Enfadar a Feige es algo delicado, pues él es artífice del actual Universo Cinematográfico Marvel y responsable de su éxito económico, que tantos beneficios le ha reportado a Disney.
Por ahora, la demanda de Johansson contra Disney está en su primera etapa tras ser presentada en una corte de la ciudad de Los Angeles.
Continúa leyendo:
Scarlett Johansson demanda a Disney por el lanzamiento de ‘Black Widow’
EDT/kmj