NUEVA YORK.— Kim Kardashian se lució en la alfombra roja de la Met Gala 2022, cuya temática fue ‘In America: An Anthology of Fashion’, un homenaje a la Época Dorada de Hollywood, y lo hizo con nada más y nada menos que con un vestido que utilizó Marilyn Monroe.
⇒ La celebrity usó el vestido envolvente dorado que Monroe usó cuando cantó sensualmente “Happy Birthday” al presidente John F. Kennedy hace 60 años en el Madison Square Garden.
Al evento, Kim Kardashian llegó acompañada por su novio Pete Davidson y desfiló confiada con el vestido diseñado por Jean Louis y que le fue prestado por el Museo Ripley, el cual adquirió la prenda en una subasta en 2016 por 4.8 millones de dólares. Para poder entrar en el vestido, tuvo que perder un poco más de 7 kilos (16 libras).
“Me siento muy honrada de usar el vestido icónico que usó Marilyn Monroe en 1962 para cantar ‘Feliz cumpleaños’ al presidente John F. Kennedy. Es un impresionante vestido ceñido adornado con más de 6000 cristales cosidos a mano por el costumier Jean Louis.
“Gracias Ripley’s Believe It or Not! por darme la oportunidad de estrenar esta pieza evocadora de la historia de la moda por primera vez desde que la difunta Marilyn Monroe la usó. Estoy eternamente agradecida por este momento”, expresó la socialité en redes sociales.
De acuerdo con lo que expresó la también empresaria, durante tres semanas estuvo bajo un régimen alimenticio y de entrenamiento para bajar 16 libras (poco más de 7 kilos). Eliminó todos los carbohidratos en su ingesta diaria y usó traje de sauna cuando hacía ejercicio.
“La idea se me ocurrió después de la gala de septiembre del año pasado. Me dije a mí misma, ¿qué podía llevar para la temática americana que no fuera un look de Balenciaga? ¿Qué es lo más americano que se te ocurre? Y eso es Marilyn Monroe”, afirmó Kim Kardashian a la revista Vogue.
El vestido costó originalmente 12 mil dólares. Era tan entallado que a Monroe se lo tuvieron que coser cuando ya lo tenía puesto, el 19 de mayo de 1962, para cantar en un evento de recaudación de fondos en el Madison Square Garden. Monroe falleció tres meses después.
Kim Kardashian completó el look con un cabello rubio platino recogido y aretes de oro blanco de 18 quilates. Actualmente, el vestido está valuado en nada más y nada menos que en 5 millones de dólares. Mientras que Pete Davidson lució un elegante y sobrio traje negro.
Te recomendamos:
La Met Gala regresa al primer lunes de mayo tras cambios por la Covid-19
EDT/dsc