CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre (AlmomentoMX).- Ingresando en la octava semana de la NFL, los invictos NEW ENGLAND PATRIOTS (7-0) lideran la liga tanto en puntos a favor por partido (31.9) como en puntos en contra por juego (6.9).
Contra los Cleveland Browns el domingo, los Patriots pueden convertirse en el primer equipo en promediar más de 30 puntos por partido y permitir menos e 10 puntos por juego a lo largo de ocho partidos de una temporada desde los GREEN BAY PACKERS de 1962.
Adicionalmente, el diferencial de puntos de New England (+175) es el segundo más alto en este punto de una temporada en la historia de la NFL, solamente detrás de los Buffalo All-Americans de 1920 (+218). Con una victoria el domingo, New England puede continuar su ritmo histórico en diferencial de puntos y saltar hacia los cinco mejores en la historia de la NFL a lo largo de sus primeros ocho juegos.
New England también encabeza la NFL en diferencial de intercambios de balón (+14), liderados por las cinco intercepciones del profundo DEVIN McCOURTY, la mayor cantidad en la liga. Con un diferencial de intercambios de balón positivo el domingo, New England puede meterse entre los cinco márgenes de entrega de balón más altos a lo largo de ocho partidos desde 1970.
Los SAN FRANCISCO 49ERS llegan a la octava semana como el único equipo invicto (6-0) de la NFC. La defensiva de San Francisco permitió 223.5 yardas totales netas por partido –más de 100 yardas menos por juego que cualquier otro equipo de la NFC (Dallas, 324.9)– y limitó a sus oponentes a menos de 200 yardas totales netas de ofensiva en cada uno de los últimos tres partidos.
Con menos que 200 yardas totales netas permitidas el domingo contra Carolina, San Francisco se convertiría en el sexto equipo que permite menos de 200 yardas totales netas de ofensiva en al menos cuatro juegos consecutivos desde 1970. Tres de los anteriores cinco equipos en hacerlo terminaron ganando el Super Bowl.
Para continuar su racha de juegos permitiendo menos que 200 yardas totales netas de ofensiva el domingo, San Francisco necesitará limitar al corredor de Carolina CHRISTIAN McCAFFREY, que anotó acarreando y también tuvo una recepción anotadora en cada uno de sus últimos dos partidos. Con alguna anotación terrestre y alguna recepción anotadora el domingo, McCaffree igualaría a PETE JOHNSON (tres partidos consecutivos en 1981 con Cincinnati) para la racha más larga de juegos con al menos un anotación acarreando y una recepción anotadora en la historia de la NFL.
CAPITÁN KIRK
A lo largo de las últimas tres semanas, el mariscal de campo de Minnesota KIRK COUSINS lidera la NFL en pases anotadores (10) y en índice de pasador (142.6). En la séptima semana, Cousins se convirtió en el primer mariscal de campo en la historia de la NFL en tener al menos 300 yardas aéreas y un índice de pasador de 135 o más alto en tres partidos consecutivos.
En el clásico de Fútbol Americano de jueves por la noche contra Washington, Cousins puede convertirse en el tercer jugador con índice de pasador de 130 o más alto en cuatro partidos consecutivos en la historia de la NFL.
Adicionalmente, si Cousins lanza al menos 300 yardas y tiene un índice de pasador de 120 o más alto el jueves por la noche, se convertiría en el primer jugador en la historia de la NFL en lograr tal hazaña en cuatro juegos consecutivos.
Remontándonos a la octava semana de la temporada 2018, el mariscal de campo de Seattle RUSSELL WILSON tiene 16 pases anotadores y ninguna intercepción en sus últimas siete titularidades fuera de casa, y su racha de ocho partidos consecutivos jugando como visitante con un índice de pasador de 110 o más alto es la racha más larga de ese tipo en la historia de la NFL.
Con al menos un pase anotador y ninguna intercepción el domingo en Atlanta, Wilson superaría a TOM BRADY (siete partidos en 2010) y NICK FOLES (siete en 2012-13) para la mayor cantidad de juegos consecutivos como visitante con al menos un pase anotador y ninguna intercepción en la historia de la NFL.
CORRIENDO A LO LARGO DE LA HISTORIA
El corredor de Buffalo FRANK GORE (15,136 yardas terrestres) y el corredor de Washington ADRIAN PETERSON (13,625) se ubican cuarto y octavo, respectivamente, en la lista histórica de la NFL en yardas terrestres.
En el clásico de Fútbol Americano de jueves por la noche contra su ex equipo, los Minnesota Vikings, Peterson necesita 60 yardas por tierra para superar a los miembros del Salón de la Fama JEROME BETTIS (13,662) y LaDAINIAN TOMLINSON (13,684) en la sexta mayor cantidad de yardas por tierra en la historia de la NFL.
Adicionalmente, Gore –que anteriormente esta temporada se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la NFL en eclipsar las 15,000 yardas terrestres en su carrera– necesita 134 yardas por tierra contra Philadelphia (1:00 PM, hora de New York, FOX) para superar al miembro del Salón de la Fama BARRY SANDERS (15,269) en la tercera mayor cantidad de yardas terrestres en la historia de la NFL.
Desde que ingresó en la liga, en 2013, el receptor de Houston DeANDRE HOPKINS se ubica segundo en la NFL en recepciones anotadoras (50), y tercero en recepciones (577) y yardas recibiendo (7,945).
Hopkins, que el domingo tendrá 27 años y 143 días de edad, necesita 55 yardas recibiendo contra Oakland para convertirse en el tercer jugador más joven que alcanza las 8,000 yardas recibiendo en su carrera en la historia de la NFL.
CAPTURANDO SIN REPAROS
El ala defensiva de Cleveland MYLES GARRETT está empatando el liderazgo de la liga con nueve capturas esta temporada y tuvo al menos dos capturas en tres partidos en 2019.
Con dos capturas el domingo contra New England, Garrett se convertiría en el primer jugador desde ROBERT MATHIS (2013) y el octavo desde 1982, cuando la captura individual se convirtió en estadística oficial, en tener cuatro juegos con al menos dos capturas a lo largo de los primeros siete partidos de una temporada de su equipo.
AM.MX/fm
The post La defensiva dominante de los Patriots enfrentan a los Cleveland Browns appeared first on Almomento.Mx.