MADRID, ESPAÑA.- Pedro Almodóvar ha dirigido su primera película en inglés: La habitación de al lado. Cuenta con Julianne Moore y Tilda Swinton como protagonistas de una adaptación de la novela Cuál es tu tormento, de la escritora estadounidense Sigrid Nunez, que el cineasta manchego ha rodado en Nueva York y Madrid, y con la que competirá por el León de Oro en el próximo Festival de Venecia.
De acuerdo con CINEMANÍA, no es la primera que Almodóvar rueda en inglés ni con Swinton. Antes de esta película han llegado los cortometrajes La voz humana (2020), con la actriz británica como única protagonista, y el western Extraña forma de vida (2022), con Ethan Hawke y Pedro Pascal.
Antes de La habitación de al lado, el primer proyecto en inglés que preparó Almodóvar fue la adaptación al cine de Manual para mujeres de la limpieza, basado en el libro de la escritora estadounidense Lucia Berlín. Iba a contar con Cate Blanchett como una de las protagonistas, pero en 2022 acabó descartándolo tras asegurar que no se veía preparado para afrontar la película.
Pedro Almodóvar ha dirigido su primera película en inglés: La habitación de al lado. Cuenta con Julianne Moore y Tilda Swinton como protagonistas de una adaptación de la novela Cuál es tu tormento, de la escritora estadounidense Sigrid Nunez, que el cineasta manchego ha rodado en Nueva York y Madrid, y con la que competirá por el León de Oro en el próximo Festival de Venecia.
No es la primera que Almodóvar rueda en inglés ni con Swinton. Antes de esta película han llegado los cortometrajes La voz humana (2020), con la actriz británica como única protagonista, y el western Extraña forma de vida (2022), con Ethan Hawke y Pedro Pascal.
Antes de La habitación de al lado, el primer proyecto en inglés que preparó Almodóvar fue la adaptación al cine de Manual para mujeres de la limpieza, basado en el libro de la escritora estadounidense Lucia Berlín. Iba a contar con Cate Blanchett como una de las protagonistas, pero en 2022 acabó descartándolo tras asegurar que no se veía preparado para afrontar la película.
El Deseo ha anunciado que La habitación de al lado llegará a los cines el próximo 18 de octubre de la mano de Warner Bros. Tras su paso por las salas, pasará a estar disponible en exclusiva en Movistar Plus+.
Como llevamos dejando claro desde el principio del artículo, Julianne Moore y Tilda Swinton son las flamantes protagonistas de La habitación de al lado. Swinton, en su nueva colaboración con Almodóvar después de La voz dormida, interpreta a una reportera de guerra llamada Martha. Moore es su amiga Ingrid, una escritora de autoficción.
John Turturro, Alessandro Nivola, Juan Diego Botto, Raúl Arévalo, Melina Matthews y Victoria Luengo completan el reparto. Quien no está confirmado (¡ni desmentido!) que vaya a aparecer en la película es la cantante Dua Lipa, a quien se pudo ver en Madrid visitando el rodaje y fotografiándose con los artífices del filme.
‘La habitación de al lado’: sinopsis y argumento
Según ha contado el propio Almodóvar, La habitación de al lado habla de la muerte, de la amistad y del placer sexual como los mejores aliados para luchar contra el horror. También del dulce despertar con los trinos de los pájaros, en una casa construida en plena reserva natural en Nueva Inglaterra, donde las dos amigas protagonistas viven una situación extrema y extrañamente dulce.
En la sinopsis oficial del argumento de La habitación de al lado, se cuenta lo siguiente: “La historia de una madre muy imperfecta y una hija rencorosa separadas por un gran malentendido. Entre ambas, otra mujer, Ingrid (Julianne Moore), amiga de la madre, es depositaria del dolor y la amargura de ambas. Martha (Tilda Swinton), la madre, es reportera de guerra e Ingrid novelista de autoficción”.
Para terminar de armar el puzzle, disponemos de la sinopsis de Cuál es tu tormento, de Sigrid Nunez, que es la novela en la que se basa el filme y en cuyo centro hay dos amigas. Y una enfermedad: “La narradora visita en el hospital a una amiga que padece un cáncer terminal y decide instalarse con ella en su casa para acompañarla en sus últimos días. Las dos conversan, ven películas, leen, recuerdan la infancia, ríen y hablan de sus complicadas y no siempre satisfactorias relaciones personales. Y a medida que se acerca el final de la enferma, las dos mujeres deberán enfrentarse a la decisión que han pactado”.
AM.MX/fm