Después de las acusaciones en contra de Harvey Wainstein, uno de los productores hollywoodenses con más poder, y los abusos sexuales que han sufrido muchas actrices, Alyssa Milano, ha impulsado una campaña en twitter con el hashtag en inglés #MeToo (#YoTambién), para dar voz a las personas que han sido victimas de acosos.
La campaña ha generado que más de 53 mil personas usaran el hashtag, incluyendo las experiencias y los abusos que han vivido:
#MeToo Por esas veces que tras ser acosada por la calle, tuviste que seguir impotente el consejo de “no digas ni hagas nada, que es peor”
— Camila Moreno (@CamilaIsabelMT) 17 de octubre de 2017
Horrible comprobar que muchas hemos sufrido acoso. Bonito ver que no estamos solas, unidas podemos ser más fuertes que el miedo. #MeToo
— Alejandra (@Tuiteretera) 17 de octubre de 2017
A cambio de… me ofrecieron una finca, otro un coche, otro un cierre fácil a una negociación laboral muy cuantiosa #metoo
— Genix 💜 (@Genix__) 17 de octubre de 2017
#metoo cuando era muy pequeña dos tipos cercanos a la familia me sentaban en las piernas y ‘acariciaban’. No lo entendía porque era muy niña
— Josicat_ (@jnmssss) 17 de octubre de 2017
a los 9 años un carro paró a mi lado, en él un hombre se masturbaba mientras me preguntaba tranquilo por una direccioón #YoTambiénِ #metoo
— hablemosdeviolacion (@hdv_hablemos) 17 de octubre de 2017
La iniciativa promovida por la neoyorquina, fue muy aplaudida en twitter, generando en sus primeras 24 horas más de 500 mil retuits.
Al respecto, Milano señaló que la idea es hacer conciencia de que el abuso sexual es un problema de gran magnitud, y que además, es importante señalar que la atención debe estar enfocada en las víctimas y no en el victimario.
#MeToo Por esas veces que tras ser acosada por la calle, tuviste que seguir impotente el consejo de "no digas ni hagas nada, que es peor"
— Camila Moreno (@CamilaIsabelMT) 17 de octubre de 2017
Usar #MeToo no me hace una feminazi, ni estigmatizadora de hombres.Mi única pretensión es concienciar a todos sobre el abuso o acoso sexual!
— Doña Faustina (@Misiafaustina) 17 de octubre de 2017