CIUDAD DE MÉXICO.- Recientemente, la NASA confirmó que descubrió posibles indicios de que existe un universo paralelo al nuestro; pero además, parece que se ha descubierto que el tiempo de este universo paralelo podría transcurrir hacía atrás. OMG!
El descubrimiento
Investigando hielo de la Antártida, la NASA descubrió que es probable que exista un universo alterno que podría tener un tiempo que se mueve en sentido contrario al nuestro y es gracias a eso, que el universo alterno tendría leyes de la física tan distintas que no aplicarían al nuestro, pudiendo estar formado incluso por antimateria.
Pero, ¿cómo llegó la NASA a esa hipótesis? Para entender esto tienes que conocer a los neutrinos.
Los neutrinos son partículas extremadamente pequeñas que viajan en una sola dirección a velocidades cercanas a la velocidad de la luz. No los vemos físicamente y no tienen interacción con básicamente nada en el universo.
Mientras que los neutrinos de baja energía pueden pasar a través de la Tierra sin problema alguno, hay unos neutrinos con mayor energía que sí impactan contra la Tierra y se detienen un poco, lo cual permite ver las ondas de radio que pueden ser captadas por la Antena Antártica de Impulso Transitivo, de la NASA.
Es gracias a eso que la NASA tenía conocimiento de que los neutrinos solamente llegan en una dirección desde el espacio hasta la Tierra.
Sin embargo, el descubrimiento que acaba de sorprender a los científicos consiste en que esta Antena captó a otros neutrinos que no llegan desde el espacio, sino que salen disparados al espacio desde la Tierra.
Es por esto que se cree que estos neutrinos viajan hacía atrás en el tiempo y que podrían provenir de un universo paralelo que también se pudo haber originando con el Big Bang.
Sin embargo, es solo una posibilidad, pues también podría tratarse de un tipo nuevo de partícula subatómica que no tenga nada que ver con un universo paralelo.
¿Qué idea te gusta más?
(Con información de FayerWayer).
EDT/TIV