Ciudad De México.- Tras haber tenido un incremento en los casos positivos de Covid-19, obligando a cancelar varios partidos, la National Basketball Association (NBA) ha realizado modificaciones a sus protocolos Covid, por lo que ahora, aquellos jugadores que arrojen un resultado positivo a Covid-19, podrán volver a jugar después de haber tenido una ausencia breve, según informó ESPN.
De acuerdo a la información compartida, los periodos de cuarentena de los jugadores que dieron positivo a coronavirus se han reducido de una manera significativa, por que lo ahora serán seis días de aislamientos en vez de los diez días que se tenían establecidos. Sin embargo, estos días se estarán respetando, siempre y cuando los jugadores sean asintomáticos y se encuentren vacunados.
Dicha noticia la recibieron los jugadores a través de un memo que envío la liga y a la cual la agencia The Associated Press tuvo acceso. Así mismo, se ha informado que el memo fue enviado el mismo día que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus iniciales en inglés) han reducido los días de aislamiento (de 10 a 5 días) para aquellos ciudadanos que hayan contraído el virus.
Como se mencionó, hasta el momento, la NBA ha visto un incremento en los casos de covid-19 confirmados, entre los que se encuentran al menos 200 jugadores y 6 seis entrenadores en tan solo este mes, por lo que la institución deportivas se ha visto en la necesidad de cancelar partidos, siendo un total de nueve por ahora.
Por otra parte, el 97% de los jugadores de la NBA ya se encuentran vacunados y el 65% de ellos han recibido la dosis de refuerzo, según informó la semana pasada el comisionado Adam Silver, quien precisó que más del 90% de los casos recientes se deben a la variante ómicron.
Te recomendamos:
El No.5 mundial de la ATP, Andrey Rublev, da positivo a coronavirus
EDT.MX/CV