Ciudad De México.- Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, ha mencionado que la falta de agua que sufren cerca de 550 mil habitantes de la demarcación, se debe al hecho de que la tubería que conduce el vital líquido a los hogares de los vecinos tiene más de 70 años de vida; es de fierro, asbesto o cemento, por lo que ya es frecuente que existan fugas de agua.
Debido a lo anterior, se da a entender que la vida de la tubería de agua potable ha cumplido con su propósito, y ya es momento que se realice una sustitución completa de la red, de ahí que la titular de la alcaldía Cuauhtémoc, hizo un llamado a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que se trabaje en coordinación para beneficio de la población de la Cuauhtémoc y de los más de 6 millones de visitantes que hacen uso del agua en su día a día.
Sandra Cuevas explicó que: “Sería de suma importancia que se realizara la sustitución de tuberías en su totalidad de la Alcaldía para evitar la pérdida de agua por fugas en la red, encharcamientos, hundimientos de la carpeta asfáltica o inundaciones como ocurre en Atlampa”.
Cabe agregar que en la actualidad se ha presentado falta de suministro de agua en las colonias Buenos Aires, Roma Norte, Roma Sur, San Rafael, Santa María la Ribera, San Simón, Atlampa, Condesa, Hipódromo, Guerrero, Valle Gómez, Ex Hipódromo de Peralvillo, Peralvillo y Doctores, entre otras.
Por otro lado, Cuevas puntualizó que de unos años a la fecha, se ha sustituido tubería por nueva tecnología (tubo de polietileno de alta densidad) dicho cambio se ha efectuado en un 15% de la Alcaldía (distintas calles y colonias). Actualmente se presentan fugas de agua potable en la red en sus distintos diámetros de 4″, 6″ y 12″ pulgadas así como en ramales.
Te recomendamos:
Gobierno de la CDMX planea construir 7 mil viviendas en Zona Rosa
EDT.MX/CV