CIUDAD DE MÉXICO.- La exitosa serie de Netflix The Crown, culminará antes de lo previsto pues se ha anunciado que la quinta temporada será la que de fin a la historia de la reina Isabel II teniendo ahora a Imelda Staunton en el papel de la monarca.
La serie que cuenta la historia de la reina Isabel II de Inglaterra desde que sucedió a su padre Jorge VI en el trono iba a tener seis temporadas, pero en su cuenta oficial de Twitter la serie anunció la incorporación de Staunton para “la quinta y última”.
“Al principio me había imaginado que The Crown duraría seis temporadas, pero ahora que hemos comenzado a trabajar en las tramas de la quinta temporada, me ha quedado claro que este es el momento y el lugar perfecto para terminar”, explicó el creador de la serie Peter Morgan.
Claire Foy fue la primera en dar vida a la reina Isabel, en las dos primeras temporadas, que abarcaron desde su boda en 1947, su subida al trono en 1952 por la prematura muerte de su padre y hasta el nacimiento de su cuarto hijo, el príncipe Eduardo en 1964.
A partir de la tercera, estrenada en 2019, fue Olivia Colman la que tomó el relevo, con lo ocurrido entre 1964 y 1977, con sus hijos ya adultos y la introducción de personajes clave en la historia de la monarquía británica como Camilla Shand.
Lady Diana Spencer, interpretada por Emma Corrin, y Margaret Thatcher, a cargo de la actriz Gillian Anderson, serán algunos de los nuevos personajes que la serie introducirá en su cuarta temporada.
Para la quinta, el primer anuncio llegó con el nombre de Imelda Staunton para interpretar a la reina en las últimas décadas
“Me ha encantado ver The Crown desde el inicio. Como actriz he disfrutado viendo tanto a Claire Foy como a Olivia Colman aportando algo único y especial a los guiones de Peter Morgan”, expresó Staunton a través de Twitter.
Peter Morgan no ha especificado hasta qué momento de la vida de Isabel II se retratará en la serie, pero sí ha señalado que la llegada de Staunton “llevará a The Crown hasta el siglo XXI”.
Continúa leyendo:
EDT/KMJ