CIUDAD DE MÉXICO.— La cantante y actriz nominada al Oscar, Lady Gaga, estuvo como invitada en el nuevo programa de Oprah Winfrey durante el programa especial 2020 ‘Vision: Your Life In Focus’ en el que confesó los estragos que le ha causado el haber sido víctima de violación sexual.
Este programa es un nuevo proyecto de la presentadora que consiste en reunir a varias mujeres del mundo, para hablar sobre los grandes retos que enfrentan por pertenecer a ese género.
Lady Gaga relató que su enfermedad, ‘fibromialgia‘ surgió luego de que viviera estrés postraumático, tras haber sido violada en varias ocasiones cuando tenía 19 años.
La cantante aseguró que su enfermedad es un padecimiento físico que aunque es difícil de tratar, es más fácil de ser controlado si mantiene una positiva salud mental.
“Fui violada repetidamente cuando tenía 19 años y también desarrollé TEPT (Trastorno de estrés postraumático) como resultado de ser violada y no procesar ese trauma”, contó Lady Gaga.
Cuando la carrera de la cantante despuntó, ella no realizó un tratamiento para tratar este hecho traumatizante y, al negarlo de su mente, su cuerpo lo expresó y presentó fibromialgia.
“De repente me convertí en una estrella y estaba viajando por el mundo, moviéndome de la habitación del hotel al garaje, a la limusina, al escenario y nunca lo enfrenté. Hasta que de pronto comencé a experimentar este increíble e intenso dolor por todo mi cuerpo, algo así como una extrapolación del color y lo enferma que me sentí después de ser violada”,reveló Gaga.
Oprah terminó la entrevista y fue tras los escenarios en busca de Lady Gaga que ya se encontraba en su camerino. La presentadora rompió en llanto y le dio un fuerte abrazo a la también actriz.
“Eres una mujer muy valiente”, le dijo.
https://www.instagram.com/tv/B68a8BfBdBl/?utm_source=ig_embed
AMX/TIV