FRANJA DE GAZA.- El Ejército de Israel lanzó la madrugada de este martes una nueva ofensiva en el centro de Gaza, en donde estuvieron involucrados varios elementos de tropa, así como tanques y bombardeos aéreos.
De acuerdo con los reportes, uno de los objetivos principales fue una escuela ubicada en el campo de refugiados de Nuseirat, dejando como saldo 15 personas heridas.
Según elementos de las fuerzas israelíes el motivo del ataque fue detectar la presencia de milicianos al interior de la escena.
El Consejo Noruego de Refugiados (NRC), una organización que se encuentra apoyando en Palestina, denunció que la ayuda humanitaria no ha llegado en por lo menos dos meses.
Aseguraron que fue el pasado mes de mayo cuando recibieron parte de la ayuda para la población de gaza, sin embargo, la toma de la frontera con Egipto, así como diversas circunstancias, han dificultado el ingreso de alimentos.
Es por ello que la población ha alertado ante el arribo masivo de más desplazados, luego de que más de 250 mil personas se han visto forzadas a dejar sus hogares durante los últimos meses.
AM.MX/fm