ITALIA.- El coronavirus no deja de sorprendernos y las nuevas investigaciones de científicos italianos revelan que el virus también se puede contagiar a través de las lágrimas.
Investigadores del Imi Spallanzani de Roma aislaron el coronavirus en las lágrimas de un paciente, comprobando que el virus también es activo y potencialmente infeccioso en las secreciones oculares de las personas infectadas por el Covid-19, incluso cuando las muestras respiratorias dan negativo.
De acuerdo con un estudio publicado en la revista Annals of Internal Medicine, los investigadores informaron a la OMS que se analizó una muestra ocular de una persona que llevaba internada tres días por haber sido diagnosticada como un caso positivo de Covid-19 y que además padecía conjuntivitis bilateral
El virus pudo ser aislado de las lágrimas del hombre, por lo que se determinó que además de protegerse los ojos, las personas también deben de evitar estar en contacto con las lágrimas de los pacientes de Covid-19.
Este estudio revela que los ojos no sólo son una puerta de entrada del virus en el cuerpo, sino que también son una fuente potencial de contagio.
Es por esto que la Asociación Italiana de Oftalmólogos (AIMO) recomendó que se utilicen gafas y protocolos de atención más estrictos a la hora de realizar exámenes oftalmológicos.
AMX/TIV