Aunque el cine y la televisión nos ha presentado en muchas ocasiones la figura de la malvada madrastra, también es un hecho que el mundo del entretenimiento nos ha regalado algunos de los momentos más entrañables con las madres más amorosas, divertidas y valientes.
Para celebrar el Día de las Madres, hemos preparado una lista de personajes de mamás del cine y la televisión que nos dejaron huella y que nos enseñaron grandes lecciones de vida.
Ellas simbolizan no solo el noble acto de ser madre sino de ser mujeres valientes, fuertes y resistentes tanto a nivel físico como emocional.
Molly Weasley en Harry Potter
Molly Weasley es la típica mujer tranquila que teje en un rincón y a la que nunca debes subestimar, pues es valiente e inteligente. Dio a luz y crió a siete hijos, y además luchó y venció a los magos más poderosos y malvados de todo el mundo con tal de salvar a su familia. Molly es una de las madres más entrañables y simpáticas en la historia del cine.
Marge Simpson en Los Simpsons
El mero hecho de soportar a un hijo como Bart Simpson hace de Marge Simpson una de las mejores madres de la TV. Interpretada por Julie Kavner, la matriarca de pelo azul de la familia Simpson ha sido un personaje legendario en la televisión. Marge ha manejado la caótica situación de su familia a lo largo de los años con valentía, paciencia y amor.
Evelyn Abbott en Un lugar en silencio
Evelyn merece estar en esta lista de las mejores madres del cine y la televisión por varias razones. El solo hecho de que protege a su familia en un mundo habitado por monstruos asesinos es motivo suficiente. No solo es amorosa, sino también valiente; no cualquiera se enfrenta contra criaturas sedientas de sangre.
Morticia Addams en Los locos Addams
Para muchas personas, Morticia Addams es sinónimo de oscuridad, cuchillos y dolor. Sin embargo, también es una madre atenta a sus hijos, cariñosa y quien les anima a probar cosas nuevas. Morticia es una mujer a la que no le importa lo que piensen los demás y que valora los lazos familiares por encima de todo.
Helen Parr (ElastiGirl) en Los increíbles
Este entrañable personaje es una madre con la que puedes contar en todo momento para salvar al mundo, pues su poder de estirarse demasiado la convierte en una súperheroina a prueba de todo. Helen, o ElastiGirl, combina la crianza de sus tres hijos con la lucha contra el crimen. Es uno de los personajes más queridos de los últimos años por los amantes del cine animado de acción, gracias a su belleza, carisma y valentía.
Joy Newsome en La habitación
Joy Newsome es una madre llamada Joy, quien vive secuestrada desde hace varios años junto a su hijo, un niño para quien una habitación son los límites de su mundo.
Pero ambos comparten un vínculo tan estrecho que por momentos ya nada más importa a su alrededor ¿Qué más puede necesitar un niño para avivar su imaginación que una madre cómplice de sus juegos, que lo ama y protege de su cruda realidad?
Sarah Connor en Terminator 2: Judgment Day
Sarah Connor, papel interpretado por la primera actriz Linda Hamilton, es sin duda una de las mejores madres de la gran pantalla. El personaje evoluciona de ser una chica de carácter débil en Terminator a una mujer valiente con apariencia ruda en la segunda entrega. Y es que sobre sus hombros soporta una misión muy importante: salvar a su hijo John y al resto de la humanidad.
Joyce Byers en Stranger Things
Muchas madres se pueden sentir identificadas con Joyce Byers, interpretada por Winona Ryder. Ella es uno de los personajes de la serie Stranger Things en donde vive la tragedia de ver a su hijo desaparecer en un mundo caótico y aterrador.
Aunque el personaje a veces puede llegar a ser algo exagerado, no hay duda de que el amor de madre de Joyce es uno de los más entrañables.
Sra. Gump en Forrest Gump
“Quizás él sea un poco lento, pero mi hijo Forrest tendrá las mismas oportunidades que todos los demás”, dice Sally Field en la película Forrest Gump. La mamá Gump, interpretada por Sally Field, está extremadamente dedicada a su hijo, y lo prepara para su extraordinario camino en la vida y para que encuentre su destino.
Lois Wilkerson en Malcolm el de en medio
Fueron siete temporadas en las que vimos a Lois enfrentar a sus hijos con el único objetivo de que se convirtieran en buenos ciudadanos.
Cada quien tiene su personaje favorito de Malcolm el de en medio, pero en el fondo todos sabemos que la serie no sería lo mismo sin Lois, que funge un papel fundamental en la educación de sus rebeldes hijos, quienes tienen como principal motivación en la vida desobedecer a su madre.
Sus regaños y métodos de crianza dotaron de risas a miles de televidentes que todavía se saben algunos de sus diálogos de memoria. Otros incluso se transformaron en memes como el clásico “¿te parece que somos ricos?”.