CIUDAD DE MÉXICO.- Joaquin Phoenix y Leonarda DiCaprio podrían protagonizar el nuevo proyecto cinematográfico dirigido por Paul Thomas Anderson. El cineasta se prepara para regresar a la pantalla grande luego del estreno de Licorice Pizza.
Según han informado varios medios estadounidenses, la nueva película de Anderson estaría protagonizada por los dos reconocidos actores, además de contar con la participación de Viggo Mortensen y Regina Hall.
Por ahora no hay mucha información sobre este filme, pero se sabe que tenía contemplado el inicio de su rodaje para julio de este año, sin embargo, la huelga de guionistas de Hollywood ha retrasado sus filmaciones hasta nuevo aviso.
Algunos rumores señalan que la cinta sería una adaptación de Vineland, escrita por Thomas Pynchon. Esta novela es una ficción posmoderna ambientada en California en 1984, año en que Ronald Reegan fue reelegido como presidente de los Estados Unidos.
La trama de la historia hablaría de la juventud de los 60, que vivió con peculiar libertad y rebeldía, y cómo los movimientos radicales de esa década tuvieron repercusiones 20 años después.
La última película dirigida por Paul Thomas Anderson fue Licorice Pizza, que se estrenó a finales de 2021 y trajo a Cooper Alexander Hoffman y Alana Haim como nuevas estrellas protagónicas en una cinta nostálgica ubicada en la década de los 70.
Continúa leyendo:
Zendaya protagoniza ‘Challengers’, la nueva película de Luca Guadagnino
EDT/kmj