CIUDAD D MÉXICO.- Durante la pandemia de coronavirus, muchos han perdido a alguno de sus familiares o amigos por causa de este terrible virus nuevo que mantiene a la humanidad confinada desde principios de 2020, ahora tocó el turno a la cantante mexicana Lila Downs.
La intérprete de 51 años confesó que ella y su familia están atravesando por un momento de mucha tristeza, pues su primo, el doctor Oscar Sánchez, acaba de perder la vida a causa del Covid-19.
“Mi primo vivía en Tamazulapan, en la mixteca de Oaxaca. Fue una experiencia difícil, tenía 35 años de edad, era una persona muy sensible, como la estrella de su familia. Deja cuatro niños pequeños y a su esposa atrás, nos sentimos muy tristes. Es algo muy fuerte porque es algo cercano”, comentó.
La cantante le pidió a la ciudadanía terminar con los actos violentos en contra de los médicos, pues ellos están arriesgando sus vidas como el caso de su primo. También invitó a las personas a educar a sus hijos desde pequeños para evitar ese tipo de agresiones en el futuro.
“Creo que nos hace falta mucha educación para tener empatía sobre los demás, me parece que no se enseña eso lo suficiente, debería haber medio año de estudios para niños sobre la empatía, para entender de qué se trata, de todos los aspectos de la vida, eso hace falta en México y todo el mundo”, insistió.
EDT/TIV