Será el próximo 1° de septiembre cuando estén listos todos los episodios de la tercera temporada de “Narcos”; momento para conocer la historia de los enemigos históricos del capo: los hermanos Rodríguez Orejuela, fundadores del Cártel de Cali, el mayor imperio de cocaína de la historia, según la popular serie.
Los personajes principales de esta temporada serán Gilberto Rodríguez Orejuela (Damián Alcázar), líder del Cártel de Cali, “Jefe de jefes”; Miguel Rodríguez Orejuela (Francisco Denis), el cerebro detrás del crecimiento del Cártel de Cali y hermano de Gilberto; Pacho Herrera (Alberto Ammann), un matón de bajo perfil, quien dirige la conexión mexicana y la distribución internacional; y Chepe Santacruz Londono (Pepe Rapazote), que dirige el satélite de NYC, imperio de la red colombiana de drogas.
De los protagonistas de las temporadas uno y dos permanecerá el agente Javier Peña -interpretado por Pedro Pascal– a quien sus jefes de la DEA le encargarán el cerco sobre Cali.
Dirigido por cuatro poderosos padrinos, este cártel opera de forma muy diferente al de Pablo Escobar, prefiriendo sobornar a oficiales gubernamentales y mantener sus acciones violentas fuera de los titulares.
EDT/kica