CUPERTINO.— Apple lleva tiempo ofreciendo más y más opciones en el ámbito financiero, y al ya popular Apple Pay o a su tarjeta Apple Card ahora se les une Apple Pay Later, una opción que permitirá diferir el pago de una compra hasta en cuatro cuotas, sin intereses.
⇒ La tendencia a ofrecer esas opciones de “comprar ahora, pagar después” están cada vez más extendidas. Empresas como PayPal ofrecieron esta posibilidad recientemente, y ahora se suma Apple con su Apple Pay Later.
Con este servicio, cualquier persona que use Apple Pay podrá decidir si quiere pagar ese producto o servicio —sea o no de Apple, da igual— en un único pago o en cuatro plazos mensuales. Además, el hecho de que esa financiación no llevará asociada ni intereses ni comisiones por retrasos en los pagos.
Apple Pay Later, la opción en abonos chiquitos de iOS que será compatible con todos los negocios que acepten este método de pago 💳. #iOS
Los pagos se podrán diferir en cuatro partes diferentes.#WWDC22 pic.twitter.com/zYCgF3s1R1
— Xataka México (@XatakaMexico) June 6, 2022
Apple Pay Later estará disponible en todos los comercios que acepten Apple Pay. ¡Pero no te emociones demasiado! Este servicio se podrá utilizar solamente en Estados Unidos, en donde los usuarios podrán dividir el monto total hasta en cuatro pagos idénticos, los cuales se integrará automáticamente con la aplicación de Wallet.
Apple no ha dado demasiados detalles adicionales sobre este servicio, pero en la captura que ha presentado se puede ver esa “letra pequeña” en la que se explica cómo estos “préstamos” están sujetos a la aprobación de la compañía y podrían no estar disponibles en todos los estados de Estados Unidos.
⇒ Eso podría traer cierta polémica: ya ocurrió algo similar con la Apple Card, de la que se reveló que planteaba líneas de crédito distintas según el sexo del cliente: en uno de los casos se vio cómo le concedía a un hombre 20 veces el crédito que a su mujer.
De momento se desconoce si Apple Pay Later podría llegar próximamente a otros países donde la plataforma de pagos de la manzana se encuentre en funcionamiento; no olvidemos que, por ejemplo, hace pocos meses hizo su debut en Argentina y Perú, como parte de la ampliación de su presencia en Latinoamérica.
Te recomendamos:
EDT/dsc