CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre (EDT).— Finalmente, los stickers desembarcaron de manera oficial a WhatsApp, algunos son los que usas en Messenger de Facebook. Perritos, dinosaurios, tazas de café o changuitos forman parte de las nuevas estampas de este plataforma de mensajería. Pero, ¿cómo empezar a utilizarlos?
Para poder usar estas divertidas calcomanías en WhatsApp, tendrás que asegurarte que tu versión sea la 2.18.329, si usas la aplicación en Android, y en la 2.18.100 de iOS para recibir Stickers. Si no se ha actualizado, ve a la Play Store o App Store y pulsa la opción de “actualizar”.
Una vez actualizada la aplicación, deberás abrir una conversación y pulsar el icono de la cara sonriente que aparece a la izquierda del cuadro de texto. Este icono es nativo de WhatsApp y no del teclado de tu celular, y es el que sirve para abrir las opciones de enviar emojis, GIFs… y ahora también stickers (que tendrá como icono una estampa levantada de una esquina).
Al pulsar este icono encontrarás unos curiosos stickers de taza precargados, pero podrás buscar con solo dar click en el signo de (+) que está en la parte superior e ir seleccionando nuevas opciones. Al igual que en Telegram, cuando recibamos un sticker, podremos descargar el paquete y añadirlo al nuestro, en caso de que no lo tengamos.
Cuando mantengas el botón pulsado sobre un sticker que te hayan enviado, te aparecerá el mismo menú como el de cualquier otro mensaje. Básicamente, podrás responder o reenviarlo, además de marcarlo como favorito o eliminarlo para que no se vea en tu teléfono.
Cabe destacar que si todavía no tienes disponible la función, a pesar de tener la actualización de WhatsApp más reciente, sería aconsejable que realices una copia de seguridad de tu historial de chats y reinstales WhatsApp, puesto que para algunos usuarios fue una forma rápida de activar el acceso a los stickers; aunque no funciona para todos.
EDT/dsc