domingo, octubre 12, 2025
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados

Inicio Artes Visuales

Los fracasos en taquilla más grandes de la década

Kevin Morales Por Kevin Morales
28 diciembre, 2019
En Artes Visuales, Cine
Reading Time: 4 mins read
0
John Carter
0
Compartido
Compartir en FacebookCompartir en Twitter


CIUDAD DE MÉXICO.- Se termina un año más y con él concluye una década que nos dejó varios nuevos clásicos en el cine, además películas y franquicias muy exitosas. Sin embargo, no todo fue bueno para los grandes estudios, pues hubo cintas que perdieron millones de dólares en su paso por la taquilla. A continuación te presentamos algunas de ellas.

1.- John Carter (2012)

Las aventuras del veterano de guerra John Carter en su viaje a Marte, acompañado por los tharks, guerreros marcianos, y una bella princesa de la ciudad de Helium, no fue sólo el mayor fracaso en taquilla de la década sino de toda la historia del cine, pues su presupuesto fue de 263 millones de dólares lo que significó una pérdida de más de 200 MDD para Disney.

John Carter

2.- Maquinas Mortales (2018)

La cinta que prometía traer a las pantallas una nueva franquicia juvenil resultó ser un rotundo fracaso en la taquilla global. Con un costo de más de 100 MDD, el filme de ciencia ficción tuvo una recaudación de 80 millones en todo el mundo.

A pesar de ser producida por el director de El Señor de los Anillos y El Hobbit, Peter Jackson, esta cinta no fue favorecida por el público ni por la crítica.

Maquinas Mortales

3.- El llanero solitario (2013)

El western de Disney, protagonizado por Johnny Depp, costó alrededor a 250 millones de dólares, a los que se suma un estimado de 175 millones de gastos en publicidad por todo el mundo. Las pérdidas totales para la cinta fueron de entre 160 y 200 MDD.

Pese a esto, consiguió dos nominaciones a los Oscar en las categorías de Mejor Maquillaje y Peinado y Mejores Efectos Especiales.

El llanero solitario

4.- El rey Arturo: la leyenda de Excalibur (2017)

Recurrir a una leyenda tan conocida como la de la espada Excálibur parecía una garantía de éxito. Sin embargo, la enésima adaptación cinematográfica del Rey Arturo no corrió con la misma suerte que anteriores entregas.

La película costó 175 millones solamente en su producción a lo que habría que añadirle el dinero empleado en marketing. Esto significó para las dos productoras involucradas, Warner Bros. y Village Roadshow, pérdidas de cerca de 150 millones de dólares.

El rey Arturo

5.- Monster Trucks (2016)

Monster Trucks iba a ser el debut de una nueva franquicia de Paramount. Pero tras la apertura de esta historia infantil apenas alcanzando los 10 millones en taquilla, las intenciones de producir más cintas basadas en estos juguetes quedaron por los suelos.

Monster Trucks

6.- Marte necesita mamás (2011)

Marte necesita mamás, una producción de Disney para los más pequeños, supuso una pérdida de 100 millones de dólares para la Casa del Ratón. Crear esta historia donde la inteligencia artificial es protagonista costó 150 millones de dólares.

Marte necesita mamás

7.- El príncipe de Persia: Las arenas del tiempo (2010)

A inicios de la década, Jake Gyllenhall protagonizó la adaptación cinematográfica del videojuego Prince of Persia producida por Disney quien planeaba comenzar una nueva franquicia que llenara los cines cada verano. Las altas expectativas del estudio hacia el proyecto hicieron que el presupuesto se elevara a 200 millones de dólares, lo que le significó grandes pérdidas pues recaudó apenas 133 millones en todo el mundo.

El príncipe de Persia

8.- Linterna Verde (2011)

Linterna Verde, adaptación cinematográfica de las historias del superhéroe de DC comics y que fuera protagonizada el actor Ryan Reynolds, fue un fracaso en taquilla y la crítica la destruyó.

Con un presupuesto de poco más de 200 millones de dólares, el filme apenas pudo alcanzar los 219 MDD después de su paso por las salas de todo el mundo.

El protagonista del filme ha dicho que el bajo rendimiento en taquilla se debió a que ninguno de los actores que audicionó para el rol de Linterna Verde pudo leer el guion antes de comenzar a filmar pues este aún no existía.

Linterna Verde

9.- X-Men: Dark Phoenix (2019)

Por más de 20 años, la franquicia de los X-Men consiguió grandes éxito en taquilla como X-Men, X-Men 2 y X-Men: Días del futuro pasado, y es por esto que los fans esperaban una última película que diera un cierre digno a esta serie de películas, aunque no lo fue así.

X-Men: Dark Phoenix fue un fracaso que no se salvó de los malos comentarios por parte del crítica y de los espectadores que esperaban más de este filme que ponía fin a una era de las películas de superhéroes.

La película tuvo un presupuesto de 200 MDD y las pérdidas antes su bajo rendimiento en las salas de cine ascendieron a más de 100 millones de dólares.

X-Men Dark Phoenix

10.- Un gran dinosaurio (2015)

Disney aparece de nuevo en el listado con una de las cintas de Pixar. La única película del estudio Pixar que ha significado pérdidas millonarias fue esta historia que sigue las aventuras del dinosaurio Arlo.

El costo de producción de la película animada ascendió a 266 millones de dólares y su recaudación apenas llegó a los 200 MDD. El filme dirigido por Peter Sonh no consiguió ser del agrado del público como sus hermanas de Pixar.

Un gran dinosaurio

Continúa leyendo:

Robert Pattinson asegura que hará cine porno si no tiene éxito como Batman

EDT/KMJ

Etiquetas: CineDisneyFracasosParamountTAquilla internacionalWarner Bros
Noticia anterior

¡Ryan Reynolds confirma que Deadpool 3 está en desarrollo!

Siguiente noticia

Confirman segunda temporada de ‘The Mandalorian’ para Disney Plus

RelacionadoNoticias

Cine

La estrella revelación de ‘El beso de la mujer araña’

11 octubre, 2025
Cine

El Festival Internacional de Cine de Orizaba celebra su cuarta edición con una amplia programación internacional

9 octubre, 2025
HBO Max

HBO Max presenta El Caballero de los Siete Reinos una nueva historia en Poniente

9 octubre, 2025
Netflix

Ella Beatty se transforma en Lizzie Borden para la impactante colección Monster

9 octubre, 2025
Cine

La noche eterna del Baby’O revive el mito del club más icónico de México en el Festival de Morelia

9 octubre, 2025
Cine

El Festival de Cortometraje Veracruzano celebra su tercera edición con cine, memoria y territorio

9 octubre, 2025
Siguiente noticia

Confirman segunda temporada de 'The Mandalorian' para Disney Plus

Búsqueda

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Reciente

Temporada de frutas exóticas en México

4 junio, 2018
Tablada El sapo

Conoce los caligramas y al autor que introdujo el haikú en México

3 abril, 2021

Náhuatl, la Lengua más hablada.

13 marzo, 2021

Nuestro Cine MX ya tiene app: ¡disfruta películas mexicanas gratis en tu celular y Smart TV!

5 mayo, 2025

Escándalo sexual sacude nuevamente al Metro de la CDMX: pareja sorprendida in fraganti en caseta de ventas

21 agosto, 2024

Metallica anuncia las fechas de su gira de 2025 con el apoyo de Pantera, Limp Bizkit y más

22 septiembre, 2024

¡Adiós Paint!

0

La línea 7 del metrobús: ¿proyecto de movilidad o privatización del espacio público?

0
Times Square Kiss El Beso” Alfred Eisenstaedt, 1945

Si tuviera que escribir la crónica del desencanto…escribiría sobre el amor

0

La pregunta sobre el arte contemporáneo

0

Cuando la tecnología y el cuerpo se encuentran: videodanza

0

Revelan fecha de estreno de la próxima película de Wes Anderson

0

Cómo el spam de libros generados por IA amenaza el ecosistema editorial

11 octubre, 2025

¡Michictlán, El Festival Donde los Gatos Regresan del Más Allá en CDMX!

11 octubre, 2025

Presentan el libro Revelaciones de un Crimen de Estado, que denuncia impunidad en feminicidios en México

11 octubre, 2025

El Día de Muertos maya donde los vivos entierran su comida para honrar a los difuntos

11 octubre, 2025

Publican relatos mágicos de Virginia Woolf, perdidos hace más de un siglo

11 octubre, 2025

La FIL llega al zócalo del 10 al 19 de octubre

11 octubre, 2025
Facebook Twitter
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes

© Estado del Tiempo. Todos los derechos. México, Ciudad de México. 2019