CIUDAD DE MÉXICO.- Después de 34 años y más de 750 episodios, se dio a conocer que la serie animada Los Simpson sufrirá un cambio importante. Ver a Homero ahorcar a su hijo se convirtió en una de las escenas más icónicas del show; sin embargo, esto cambiará.
En el tercer episodio de la temporada 35, llamado McMansion & Wife, Homero se presenta con un apretón de manos a un nuevo personaje que remarca lo firme del apretón. “¿Lo ves, Marge? Tantos años de estrangular al niño valieron la pena”. Ante la mirada que le dedican entonces los presentes, Homero aclara: “Es broma, ya no hago esas cosas. Los tiempos han cambiado”.
Este cambio en la serie generó discusión entre los fanáticos. Aunque algunos pueden extrañar el chiste de Homero, muchos reconocen la importancia de que Los Simpson evolucionen con la sociedad y se ajusten al constante cambio de su audiencia.
La relación entre Homero y Bart se caracterizaba por la toxicidad que mantenían y la poca paciencia del lado paterno del protagonista. Sin embargo, en los últimos episodios se ha observado que este acto exagerado de ahorcar se ha ido eliminando gradualmente.
Recordemos que Los Simpson logró una importancia cultural y social significativa en todo el mundo. A lo largo de más de tres décadas en emisión, la serie ha dejado una huella en la cultura pop por diversas razones.
La serie es conocida por su sátira y crítica social. A través de la vida cotidiana de la familia Simpson, la serie aborda temas complejos, políticos y sociales, y a menudo se burla de ellos.
Continúa leyendo:
EDT/kmj