CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque el año recién va empezado, todo indica que Madame Web será el gran fracaso del 2024. Tras un desastroso primer fin de semana en salas, ha trascendido que algunos espectadores que habían adquirido sus boletos previo al estreno de la cinta decidieron pedir un reembolso debido a las malas críticas que recibió.
Según una fuente de una cadena de cine estadounidense, durante el estreno de Madame Web, los empleados pudieron observar cómo los clientes solicitaban reembolsos en tiempo real. Además mencionó que después de que salieron las primeras críticas de Madame Web, las preventas bajaron dramáticamente el día de estreno.
Esto demuestra lo trágico que fue el lanzamiento de esta película protagonizada por Dakota Johnson y dirigida por S.J. Clarkson.
Además, la recaudación en taquilla fue decepcionante, ya que solo logró recaudar $51 millones de dólares a nivel mundial, a pesar de tener un presupuesto estimado de $80 millones de dólares.
Uno de los factores que podría explicar este fracaso es que Madame Web es un personaje secundario del universo de Spider-Man y no tiene una conexión real el Hombre Araña de Tom Holland ni con la exitosa franquicia de Venom.
Aunque siempre hay quienes asisten a ver una película por simple curiosidad, la mayoría de la audiencia busca una historia interesante y relevante. Parece que Madame Web no logró cumplir con estas expectativas.
Sony tendrá que replantear su estrategia pues, pese a los fracasos de Morbius y Madame Web en cines, el estudio aún planea estrenar la cinta de Kraven, otro personaje secundario del universo de Spider-Man.
Continúa leyendo:
‘Lilo y Stitch’: Filtran primeras imágenes desde el set del live action
EDT/kmj