CIUDAD DE MÉXICO.— María Elena Ríos, la saxofonista oaxaqueña que fue brutalmente atacada con ácido, hace seis meses, volvió a tocar música en televisión nacional.
Esta mañana, María Elena se presentó en el noticiero de Paola Rojas, y acompañó con el saxofón a la cantante Ximena Sariñana, mientras interpretaba la canción “Llorona”.
La saxofonista, víctima de un ataque con ácido, el 9 de septiembre de 2018, por unos hombres enviados por su ex pareja, el empresario y ex diputado local del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, quien hasta el momento continúa prófugo.
La saxofonista María Elena Ríos Ortiz, víctima de un ataque con ácido, narra cómo ha cambiado su vida a partir de la agresión en su contra por parte de un exdiputado local del PRI, quien se encuentra prófugo.
#AlAireConPaola con @PaolaRojas pic.twitter.com/yXiUop0ItI— NMás (@nmas) March 10, 2020
Durante la entrevista con Paola Rojas, María Elena lamentó que la fiscalía de Oaxaca, a seis meses del ataque, no haya detenido aún a su agresor. También señaló que la recuperación ha sido un proceso doloroso; sin embargo, sabe de todo el apoyo que hay hacia ella en el país.
María Elena agradeció a sus padres quienes la han cuidado y ayudado durante estos momentos tan difíciles. También reconoció a su hermana, quien no solo se ha convertido en su segunda madre sino en una activista, para que ninguna otra mujer vuelva a ser atacada con ácido.
Hasta el momento, la venta de ácido en México no está regulada.
Acá les dejamos este momento tan conmovedor en el noticiero de Paola Rojas:
Esto solo pasa con @PaolaRojas que buena interpretación, rodaron lágrimas 😢 lo admito pic.twitter.com/Vu3qvWRldR
— Car Alemán (@CAR_ALEMAN) March 10, 2020
AMX/TIV