CIUDAD DE MÉXICO. – Marilyn Manson ha hablando después de enfrentar denuncias de abuso por parte de Evan Rachel Wood y otras cuatro mujeres.
A través de su cuenta de Instagram, dio a conocer un comunicado en donde niega las acusaciones en su contra.
“Obviamente, mi arte y mi vida han sido durante mucho tiempo imanes de controversia, pero estas afirmaciones recientes sobre mí son horribles distorsiones de la realidad.
Mis relaciones íntimas siempre han sido completamente consensuadas con socios de ideas afines.
Independientemente de cómo, y por qué, otros ahora eligen tergiversar el pasado, esa es la verdad” escribió el cantante.
La respuesta de Manson se produce después de que Wood compartiera una publicación de Instagram en la que acusó a Manson, de violencia y abuso sexual.
La actriz estuvo brevemente comprometida con Manson en 2010 después de conocerlo cuando ella tenía 18 y él 36.
Un largo historial de abuso
En respuesta a la publicación de Wood en las redes sociales, otras cuatro mujeres también presentaron acusaciones de abuso similares contra Manson.
Fue Vanity Fair quién recogió, en respuesta al escrito de la intérprete, al menos cuatro mujeres han publicado en sus perfiles alegaciones de abusos por parte de Manson.
En las cuáles detallan experiencias sobre supuestos asaltos sexuales, abusos psicológicos y diferentes formas de coerción, violencia e intimidación.
Wood testificó en 2018 ante un subcomité del Congreso de los Estados Unidos como parte de los esfuerzos para la aprobación de una ley sobre los derechos de las personas que han sufrido agresiones sexuales.
“Mi experiencia con la violencia machista fue esta: abuso tóxico, mental, físico y sexual que empezó lentamente, pero que se intensificó con el tiempo, y que incluyó amenazas contra mi vida, grave acoso psicológico y lavado de cerebro“, dijo entonces.
En 2009, cuando todavía eran pareja, Marilyn Manson aseguró a la publicación Spin que tenía fantasías todos los días sobre “romperle el cráneo con un mazo“.
EDT/dth