CIUDAD DE MÉXICO.- Martha Higareda y Karla Souza se solidarizaron con los clavadistas Diego Balleza y Randal Willars ante la falta de apoyo de la Conade y cubrieron sus gastos en la Copa del Mundo de Clavados.
En entrevista con Claro Sports, Diego Balleza comentó que Higareda y Souza se acercaron para hacerse cargo de los gastos de ambos clavadistas y con ello poder asistir al Mundial de Clavados celebrado en Berlín.
“Quien me pagó las competencias de Berlín fue Martha Higareda (…) Entonces estoy muy agradecido con esas personas porque me caen del cielo justamente antes de las competencias, sino, no hubiéramos asistido Randal Willars y yo a Berlín porque también le pagó el viaje a Randal, el cónsul de Bulgaria hacía Berlín y la inscripción a Randal, se la pagó Karla Souza“, destacó el deportista.
Balleza y Willars son parte de los deportistas de disciplinas acuáticas que siguen sin recibir la beca de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por decisión de la directora Ana Guevara.
El dúo mexicano cumplió en el Mundial de Berlín al conquistar la medalla de bronce en la prueba de plataforma 10 metros sincronizados.
Balleza, además de agradecer a las actrices Martha Higareda y Karla Souza, reconoció el apoyo del cónsul mexicano en Bulgaria, Pentcho Dimitrov Raltchev, que también cubrió el costo de sus viajes.
“Estoy súper agradecido con la comunidad judía aquí en México, con el cónsul de Bulgaria, quien fue que me pagó todos los viajes, desde México hasta Japón, España que fue donde entrené, de España-Alemania y de regreso acá, todo me lo pagó el cónsul de Bulgaria”, comentó.
Diego Balleza también mencionó que el objetivo final de su preparación es conseguir su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024, además de aspirar a un cargo en el Instituto del Deporte de Nuevo León, estado de donde es originario.
Continúa leyendo:
Jaime Lozano se queda al frente del Tri rumbo al Mundial del 2026
EDT/kmj