Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo en un significativo encuentro con las Fuerzas Armadas Mexicanas, llevado a cabo en las instalaciones del Heroico Colegio Militar. Durante el acto, se reconoció el papel esencial de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR) en la protección del país y en garantizar la paz y el bienestar de la población.
Batres compartió en redes sociales su participación en el evento, destacando los discursos de ambos líderes: “Acompañé al Presidente @lopezobrador_ y a la Presidenta Electa @Claudiashein al acto que sostuvieron con las Fuerzas Armadas. Ambos dieron grandes discursos. El Presidente destacó la contribución a favor del pueblo de la @SEDENAmx y la @SEMAR_mx en este sexenio. La Presidenta electa habló de la historia de unas Fuerzas Armadas surgidas del pueblo y sus luchas”, expresó el mandatario capitalino.
Acompañé al Presidente @lopezobrador_ y a la Presidenta Electa @Claudiashein al acto que sostuvieron con las Fuerzas Armadas. Ambos dieron grandes discursos. El Presidente destacó la contribución a favor del pueblo de la @SEDENAmx y la @SEMAR_mx en este sexenio. La Presidenta… pic.twitter.com/5IgveZU9b7
— Martí Batres (@martibatres) September 10, 2024
Durante su intervención, el Presidente López Obrador agradeció el respaldo y compromiso de las Fuerzas Armadas en diversas acciones clave de su administración, como la construcción de 2 mil 750 unidades del Banco del Bienestar y su valiosa participación en los esfuerzos de rescate tras el huracán Otis en Acapulco. “Es público, es notorio lo que hicimos juntos en este sexenio (…). Se respetó la integridad de nuestro territorio y quedó de manifiesto que México no es una colonia de ninguna potencia extranjera. México, por el esfuerzo y sacrificio de nuestros antepasados, es un país libre, independiente y soberano”, subrayó el mandatario.
Por su parte, la Presidenta electa Claudia Sheinbaum se dirigió a las Fuerzas Armadas reafirmando su compromiso con los derechos humanos: “Sepan que vamos a hacer un gobierno honesto, íntegro, que dará orgullo a nuestro pueblo, y de algo pueden estar seguros (…), nunca emitiré una orden que vulnere el orden constitucional o los derechos humanos de nuestro pueblo”, afirmó. También destacó el origen popular y revolucionario de las Fuerzas Armadas, recalcando su papel en la defensa de la democracia y el bienestar de la nación.
Este encuentro resaltó el compromiso conjunto de las instituciones del Estado para continuar trabajando en beneficio del país y asegurar la soberanía y estabilidad de México.
EDT.MX/CV