Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, desmintió rotundamente los rumores de que las autoridades capitalinas colocaron vallas para dividir la plancha del Zócalo durante la movilización del pasado domingo 19 de mayo.
Según Batres, “la valla que se puso para dividir el Zócalo no la puso el Gobierno de la Ciudad, no la puso el Gobierno Federal, la puso el equipo de logística de la ‘marcha rosa'”.
Afirmó que el Gobierno de la Ciudad brindó todas las garantías para que los participantes ejercieran su derecho a la libre manifestación: “Dimos las garantías, y no pasivamente, sino activamente, para que pudieran desarrollar su movilización”.
Además, invitó a la ciudadanía a mantenerse informada por medios oficiales y aclaró: “Yo invito a la ciudadanía capitalina a estar muy atenta porque hay mucha noticia falsa”.
Batres recordó la importancia del derecho de manifestación en la historia de la ciudad, señalando que en administraciones pasadas se restringió este derecho, mientras que ahora “cualquiera puede manifestarse en el Zócalo, el Zócalo está abierto para todas las manifestaciones”.
El Jefe de Gobierno concluyó reiterando el compromiso de su administración con la protección de los derechos ciudadanos y la transparencia en la información.
A diferencia de otras administraciones, en esta se garantiza la libertad de expresión y todos los movimientos pueden usar el Zócalo para manifestarse. pic.twitter.com/624eBgxAY0
— Martí Batres (@martibatres) May 19, 2024
EDT.MX/CV