Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, lideró el inicio de las obras para la reposición del pozo Barrio del Niño Jesús en Coyoacán. Esta acción, que representa una inversión de 14 millones de pesos, permitirá recuperar 40 litros por segundo de caudal, beneficiando a alrededor de 17 mil personas de la zona.
Batres Guadarrama expresó su satisfacción por el inicio de estas obras, destacando el compromiso del gobierno capitalino de atender las necesidades de abastecimiento de agua planteadas por los habitantes del Barrio del Niño Jesús. El proceso inició tras una serie de protestas vecinales y reuniones, lo que demuestra la importancia de la participación ciudadana en la toma de decisiones.
El pozo, que estará operativo a partir de septiembre próximo según Rafael Carmona Paredes, coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), se suma a otras obras realizadas en Coyoacán, como el nuevo Trolebús de Avenida Aztecas y el aumento de convoyes del Tren Ligero, que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la alcaldía.
En este sentido, Yolanda Mendoza, representante del Barrio del Niño Jesús, agradeció a las autoridades por atender sus demandas y llamó a la unidad entre los vecinos para aprovechar los beneficios que traerá consigo esta obra.
Iniciamos las obras de reposición del pozo del Barrio del Niño Jesús, en la alcaldía Coyoacán, que va a entregar 40 litros por segundo de agua y de esta forma beneficiará a 17 mil habitantes de la zona.
Esta obra se lleva a cabo después de que hace cerca de un año y medio inició… pic.twitter.com/6R5wG7wZYp
— Martí Batres (@martibatres) June 19, 2024
EDT.MX/CV