Podríamos creer que todo es miel sobre hojuelas en la vida de los políticos. Incluso en las redes sociales, con tan buenos community managers que hay detrás. Pero qué va. Exceptuando a los precandidatos presidenciales, que damos todo porque las manejan ellos mismos, para estar en contacto con la ciudadanía, hay casos peculiares como el de José Antonio Meade.
Cada fantástica ocasión que cita una cuenta en un tweet, ya sea para agradecer o reconocer el trabajo de un profesional o de sus amigos de profesión, por qué no, pues nomás no le contestan. Ojo, eso refleja que también es un mortal a quien ignoran, pero ya de perdis que los mensajes den para comentar algo en las reuniones. Pero ni eso.
El caso más reciente fue a Guillermo del Toro por las 13 nominaciones de su película “La forma del agua”. Del Toro seguramente leyó el tweet que le envió el político y aprovechará, cuando tenga oportunidad, claro, de responder algo así como “No me gusta que me felicite Meade”, como lo hizo en una ocasión refiriéndose a Peña Nieto. Sí, seguro sabe quién es Meade.
Tu talento y trabajo nos enorgullece. ¡Felicidades, @RealGDT, por esas 13 nominaciones al Óscar!
— José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) 23 de enero de 2018
Para que no nos diéramos cuenta que no había visto la película, pues qué mejor que resaltar el talento y el trabajo. Contundente y diplomático, sin más. Ah, y en el tweet se coló un tal @Jddgascon, quien dice ser en su cuenta “Presidente Nacional del Movimiento PRI.mx”. Él también reconoció el talento, pero eso sí, concluyó con “Gran película”. Sí la vio.
La mejor manera de combatir la pobreza y empoderar a las y los mexicanos es a través de la inclusión, de la equidad, de abrirles la puerta para que sean parte de la actividad productiva de la nación. Mi Columna hoy en el @elheraldo_mx: https://t.co/dr3vtJLw15
— José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) 16 de enero de 2018
Lo que nadie tampoco sabía era que Meade también era columnista. Lo de menos es que los precandidatos sean cuestionados en un género periodístico tan importante como este, sino que ya por lo menos, ahora sí, le respondan los community managers de dicho periódico.
Un modelo de salud que esté a la altura de nuestro tiempo, que logre que los mexicanos se sientan protegidos y acompañados. Les comparto mi artículo en @Excelsior https://t.co/kjnDE4qdMy
— José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) 14 de enero de 2018
Si llegaste hasta aquí, te habrás dado cuenta que una parte de la prensa mexicana se caracteriza por darle espacio a precandidatos presidenciales para escribir en sus medios. Desde Marichuy hasta AMLO. Principalmente, para dar a conocer sus propuestas. Sin que ningún columnista entre en cólera por brindarles páginas, para que todo México los lea. Y no, Excelsior tampoco le respondió ni le dio retweet, ni un corazoncito, siquiera.
Estimado @osoriochong: todo el éxito para ti en los proyectos que hoy inicias. Mi reconocimiento al gran trabajo que has encabezado, junto con tu equipo, desde la @SEGOB_mx.
— José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) 10 de enero de 2018
Bueno, quizá sea uno de los mensajes más sinceros y emotivos de Meade en la red social del pajárito. ¿Y qué recibe? Nada. Aunque, ¿para qué comparte el gran trabajo de Osorio Chong junto al del equipo de este? ¿Qué esperaba? No cualquiera lleva una Secretaría de Gobernación, como para que al final sean logros compartidos. Igual no eran tan amigos, como sí con el único político que le ha respondido.
Es un orgullo, un honor y una alta responsabilidad, querido Pepe. Cuenta con toda mi entrega y entusiasmo. Gran abrazo. #LoMejorEstaPorVenir
— Javier Lozano A (@JLozanoA) 11 de enero de 2018
A veces te responden un día después, pero ni hablar, con que te respondan, todo está mejor.