ESTADOS UNIDOS.- Meghan Markle rompió su habitual silencio en redes sociales, para enviar un poderoso mensaje a los alumnos de su escuela secundaria en Los Ángeles, que están por graduarse, con respecto a la muerte de George Floyd y las protestas contra el racismo en Estados Unidos.
En el clip, la duquesa de Sussex admitió sentirse muy nerviosa y no quería equivocarse, pero definitivamente consideró que era peor no decir nada.
“Sé que saben que las vidas de los negros importan. Lo único malo es no decir nada”, expresó.
Además de Floyd, quien murió a manos de la policía de Minneapolis durante un arresto violento, recordó otras víctimas fatales afroamericanas de las fuerzas del orden, como Brianna Taylor, Philando Castile, Tamir Rice y Stephan Clark.
La ex actriz, que durante su infancia vivió los violentos disturbios en Los Ángeles por el juicio que absolvió a los policías que fueron grabados dándole una paliza al afroamericano Rodney King, repasó los recuerdos de esa época y dijo: “Lamento que de alguna manera no hayamos llevado el mundo al lugar que merecen. No puedo imaginar que tengan una diferente versión de la misma experiencia”. Pero añadió que en esa época, como ahora, también hubo momentos de unión y solidaridad. “Estamos viendo comunidades que se unen y se apoyan. Y ustedes van a ser parte de este movimiento”, aseguró.
Meghan llamó a los jóvenes a votar
Markle invitó a los jóvenes a votar y a ser empáticos con los demás cuando lo hagan. Llamó a los jóvenes de su ex colegio que ya tienen 18 años o están por cumplirlo a que utilicen la fuerza de su voz y demuestren que tienen una visión diferente capaz de cambiar las cosas.
“Ustedes van a usar su voz de una manera más fuerte de lo que nunca han sido capaces, porque la mayoría de ustedes tienen o van a cumplir 18 años, así que van a votar”.
https://www.instagram.com/tv/CBAONwKHSdY/?utm_source=ig_embed
Esta no es la primera vez que Meghan Markle levanta la voz en contra del racismo, pues en 2012, fue una de las caras de una campaña contra el odio racial. En un video, en el que se la ve utilizando una camiseta blanca con la leyenda “No toleraré el racismo”, envió un fuerte mensaje de concientización hablando desde su propio experiencia.
AMX/TIV