CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz mexicana Melissa Barrera ha sido tema de conversación en redes sociales luego de que se anunciara que ya no formará parte del elenco de Scream VII pues fue despedida tras expresar apoyo a Palestina en la guerra que mantiene con Israel.
Según fuentes de Variety y SlashFilm, la razón del despido de Barrera no fue su apoyo al pueblo palestino, sino por “cruzar una línea al antisemitismo”, y en palabras de Variety, “reincidir en el tópico antisemita de que los judíos controlan los medios de comunicación”.
Según confirmó la productora Spyglass en un comunicado, la decisión de dejar fuera del elenco de Scream VII a Melissa se dio después de que la actriz asegurara en redes sociales que la ofensiva israelí en Gaza de las últimas semanas suponen “un genocidio y una limpieza étnica”.
“La postura de Spyglass es inequívocamente clara: tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquiera de sus formas, incluidas las referencias falsas al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea de la incitación al odio”, se puede leer en el comunicado.
La también cantante había escrito en Instagram anteriormente que Gaza “está siendo tratada actualmente como un campo de concentración”.
Según fuentes de SlashFilm, prescindir del personaje de Melissa Barrera no estaba previsto en el plan original de la película. Ella fue la protagonista de las dos últimas cintas de la franquicia estrenadas en 2022 y 2023 junto a Jenna Ortega, interpretando a dos hermanas en la ficción.
Scream VII sigue adelante con un nuevo director, Christopher Landon. Sea cual sea su trama, va a ser difícil justificar la ausencia del personaje de Barrera, que interpretaba a Sam Carpenter, hija de Billy Loomis, el villano de la primera entrega.
Luego de la noticia fueron muchas personas las que mostraron inconformidad. A través de X muchos fanáticos de la saga han llamado a boicotear la película y ya no verla. Algunos también piden justicia para Melissa y sea reincorporada en su papel.
Continúa leyendo:
EDT/kmj