CIUDAD DE MÉXICO.- El internet de ha vuelto loco con Merlina en los últimos días, y los números lo confirman. La nueva serie de Netflix, dirigida por Tim Burton, ha roto una semana el récord que, hasta ahora, solo había alcanzado Stranger Things.
A poco tiempo de su lanzamiento, Merlina pasó a ser la serie en inglés con más horas visualizadas en una semana. Con un total de 341.2 millones de vistas, entre el 21 y 27 de noviembre, el título superó a la cuarta temporada de Stranger Things, que llegó a tener 335 millones en su momento durante el mismo periodo (del 30 de mayo al 5 de junio).
La ficción juvenil y de horror desarrollada por Tim Burton tiene enganchada a la audiencia del gigante de la “N” roja en la actualidad, pues son 50 millones de hogares aproximadamente que la han visto a nivel global.
En la lista del Top 10 de las series de habla inglesa, Merlina se ubica por encima de Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, 1899, la temporada cinco de The Crown, los episodios finales de Muertos para mí, Manifiesto (temporada cuatro, uno y tres), Pepsi, ¿dónde está mi avión? y la segunda entrega de Warrior Nun.
Al respecto, Merlina anunció la noticia sobre el récord de su series con el siguiente mensaje:
“Aparentemente, todos vieron 341,2 millones de horas de mi programa en 1 semana, un récord de Netflix. ¿Te sangraron los ojos? Una chica puede soñar”.
Apparently you all have watched 341.2 million hours of my show in 1 week – a Netflix record. Did your eyeballs bleed? A girl can dream.
— Wednesday Addams (@wednesdayaddams) November 29, 2022
Si bien aún no se sabe qué sucederá con Merlina, y si habrá una temporada 2 o no, los creadores de la serie Alfred Gough y Miles Millar parecen tener la esperanza de que la serie continúe.
Continúa leyendo:
Greta Gerwig podría dirigir la nueva película de Narnia para Netflix
EDT/kmj