CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril (EDT).— Los administradores de la cuenta del movimiento #MeTooMúsicosMexicanos (@MeTooMúsicaMX) se despidieron este miércoles en Twitter y afirmó que México es “un país sumamente machista que aún no se entiende la libertad, el respeto ni dolor de una mujer”.
No te pierdas: Reacciones de los famosos al #MeTooMúsicosMexicanos
A través de un comunicado, el movimiento lamentó la muerte de Armando Vega Gil, luego de las acusaciones de abuso sexual contra el fundador de la banda Botellita de Jérez, las cuales fueron dadas a conocer a través de esa cuenta.
“Lamentamos profundamente el suicidio de Armando Vega Gil. Nuestra reacción inicial no fue la adecuada y, por ello, extendemos una disculpa honesta a todos sus allegados”, explicaron.
“Jamás incitamos a alguien a hacerse ningún daño ni a acabar con su vida en lugar de afrontar los hechos antes las autoridades”, agregaron.
https://twitter.com/metoomusicamx/status/1113416454299193354
También pidieron disculpas al feminismo por los daños y perjuicios ocasionados en estos últimos días. “Las sufragistas tampoco nos consiguieron el derecho a votar de la manera más pacífica”, puntualizaron.
Los administradores de la cuenta del movimiento #MeTooMúsicosMexicanos recordaron casos como el de León Larregui, de Zoé, quien abusa de mujeres mucho menores que él y evade públicamente su dolor. O el caso de Efrén Barón, de División Minúscula, quien acosó sexualmente a más de 8 mujeres.
Te recomendamos: Tras suicidio de Armando Vega, Botellita de Jerez se separa
https://twitter.com/metoomusicamx/status/1113416266356678658
“A las mujeres y a los hombres que creyeron en nosotros desde el principio, que supieron que lo que estábamos haciendo era la única manera de crear conciencia: Gracias”, finalizaron.
Video sugerido:
Continúa leyendo:
EDT/TIV