CIUDAD DE MÉXICO.— Microsoft informó que sus servicios en línea, como su plataforma de mensajería Teams y el sistema de correo Outlook, “se han recuperado y permanecen estables“, al tiempo que investigaba los problemas que este miércoles presentaron; esto, poco después de que usuarios en diferentes lugares del mundo reportaran interrupciones.
“Hemos aislado el problema a una cuestión de configuración de red y estamos analizando la mejor estrategia de alivio para abordarla sin causar un impacto adicional”, señaló la cuenta de Microsoft 365 en Twitter. La firma indicó más tarde que se había retirado un cambio de red que se sospechaba era el origen del problema, y que monitoreaba el efecto de la medida.
Este miércoles, miles de usuarios reportaron problemas para utilizar Teams, Outlook, el servicio de computación en nube Azure y el servicio de juego en línea XBox Live, de acuerdo con sitio web Downdetector, que monitorea reportes de cortes de servicio. El número de reportes había caído de forma considerable más avanzada la mañana.
Muchos usuarios acudieron a medios sociales para quejarse por los problemas de acceso, con miles de alertas en India y Japón. Incluso, se ha convertido en tendencia número uno en las redes sociales de gente que se está preguntando sobre los problemas que están sufriendo.
⇒ Microsoft Teams es utilizado por más de 280 millones de personas en todo el mundo, principalmente como parte fundamental de empresas y escuelas, donde se utiliza para llamadas, reuniones y organización.
Previamente, Microsoft indicó que sus beneficios trimestrales habían caído un 12 por ciento, un reflejo de la incertidumbre económica que según la compañía provocó su decisión de despedir a 10 mil trabajadores este mes.
Te recomendamos:
EDT/dsc