CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Has escuchado hablar de Misa de medianoche? Se trata del nuevo proyecto de Mike Flanagan, creador de La maldición de Hill House y La Maldición de Bly Manor. Producida por Netflix, esta nueva miniserie de terror viene con la fuerza necesaria para impactar y convertirse en el siguiente hit del género en la plataforma de streaming.
Misa de medianoche parte de una premisa sencilla, pero espeluznante: ¿qué pasaría, verdaderamente, si los milagros ocurrieran en la vida real? Quizá la sanación de un enfermo sería celebrada por muchos. Sin embargo, este proyecto escudriña en las sensaciones y experiencias que podrían darse a partir de la resurrección de los muertos, por ejemplo. De igual manera, explora otras imágenes clásicas de la Biblia, como la conversión de la carne y sangre en pan y vino, los profetas del apocalipsis y las plagas enviadas por la ira divina.
Misa de medianoche, terror con trasfondo reflexivo
De acuerdo a Anthony Breznica, de la revista Vanity Fair, esta serie vuelve sumamente palpable el sentido de la expresión sentir temor a Dios. Flanagan, quien también fungió como director de los siete episodios, realiza una peculiar interpretación de los relatos Bíblicos al mostrarlos desde una perspectiva que tal vez peca de literalidad: los milagros como eventos sobrenaturales que, intrínsecamente, son aterradores.
La miniserie cuenta la historia de un pequeño pueblo pesquero y las experiencias por las que atraviesa luego de que un carismático sacerdote llega y comienza a increíbles milagros. A través de la figura de este hombre religioso, Misa de medianoche busca indagar en el terreno del fanatismo y la manipulación por medio de la fe y la moral. Igualmente, se ponen sobre la mesa dilemas y cuestionamientos filosóficos, donde el mundo antiguo, aquel que es descrito en el Viejo y el Nuevo Testamento, se enfrenta con el contemporáneo.
La producción de la serie había arrancado a principios de 2020; sin embargo, los altibajos de la pandemia la detuvieron con frecuencia. Empero, dado su potencial y el tremendo respaldo de Netflix, el proyecto fue prioritario y reanudó cabalmente su rodaje a partir del otoño. Ahora, estamos a tan sólo unos días de apreciar los escalofriantes escenarios de Misa de medianoche. Prepara el sofá y las botanas, pues se estrena el próximo 24 de septiembre. ¡Mira el tráiler a continuación!
https://www.youtube.com/watch?v=JfIw68STJI8
Continúa leyendo:
Todo sobre “No Miren Arriba”, la nueva gran apuesta de Netflix
Con información de Vanity Fair
ET/SRH