viernes, mayo 9, 2025
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados

Inicio Economía y Negocios

Misión cumplida: Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos en Veracruz rompe todos los récords

Francisco Medina Por Francisco Medina
13 septiembre, 2024
En Economía y Negocios
Reading Time: 4 mins read
0
0
Compartido
Compartir en FacebookCompartir en Twitter


BOCA DEL RÍO, VERACRUZ.- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, acompañado de la gobernadora electa del estado, Rocío Nahle García, refirió que en la sexta edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos se rompieron todos los récords de participación y resultados de las 5 ediciones anteriores, por lo cual, al igual que en la 47 edición del Tianguis Turístico México, Ciudad de México, cumplió con su cometido de superar las expectativas, y se marcó un hito en la historia de la celebración de esta gran fiesta turística.

Acompañado también por los secretarios de Turismo de Veracruz, Iván Martínez Olvera; y de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, en representación de los gobernadores, Cuitláhuac García Jiménez y Julio Menchaca Salazar, respectivamente, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que se tuvo una participación muy nutrida, cuyos números finales reflejan la fortaleza y diversidad de estas plazas turísticas a lo largo del territorio nacional.

Destacó que los resultados de este Tianguis de Pueblos Mágicos 2024 son gratificantes, al contar con una participación de: 177 Pueblos Mágicos, 34 Barrios Mágicos, 32 estados de manera presencial y digital, 2 mil 415 expositores, 215 compradores nacionales y de Estados Unidos, más de 14 mil 945 citas de negocios, 20 aliados estratégicos, cámaras y asociaciones, y 65 mil 100 visitantes.

Apuntó que para el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2024, Boca del Río, Veracruz, se estima una derrama en el recinto por 59 millones de pesos: 43.1 millones de pesos dentro del recinto y una derrama por concepto de transacciones de negocios por 16 millones de pesos, lo que representa alrededor del 10 por ciento del monto reportado voluntariamente por los encuestados que solicitaron secrecía.

Refirió que este magno evento alcanzó una amplia cobertura mediática a través de la plataforma de promoción Visit México y “Pueblos Mágicos, México Desconocido”, así como en las redes sociales más conocidas: Facebook, X, e Instagram.

Aunado a lo anterior se contó con la presencia de más de 50 medios de comunicación e influencers, a quienes agradeció su apoyo, colaboración y compromiso con el turismo en México.

Mencionó que impulsar la actividad turística en los Pueblos y Barrios Mágicos, beneficia a las poblaciones locales, ya que son receptoras directas de la derrama económica.

Torruco Marqués señaló que, desde el primer día de su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo instruyó para que hiciera del turismo una herramienta de reconciliación social, lo cual se ha cumplido durante estos seis años de gobierno, y lo seguirá haciendo hasta el último día de la presente administración.

“Nuestro agradecimiento a todos los participantes y visitantes por habernos acompañado, y muy especialmente, a los gobiernos del estado de Veracruz y del municipio de Boca del Río, por su entusiasmo, dedicación y voluntad para que nuestros queridos Pueblos y Barrios Mágicos continúen ofertando sus atractivos turísticos a los potenciales turistas de México y el mundo” declaró.

En este marco el secretario Miguel Torruco encabezó el cambio de estafeta a Hidalgo, estado anfitrión de la que será la séptima edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos.

Resaltó que la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, ya trabaja con las autoridades del Estado de Hidalgo y del municipio de Pachuca, a quienes deseó el mayor de los éxitos para la celebración de esta magna fiesta.

A través de un reconocimiento, Torruco Marqués distinguió el esfuerzo realizado por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, y por el secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, por ser sede del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos en su sexta edición.

Del mismo modo se entregaron más reconocimientos a los hombres y mujeres que hicieron posible esta gran fiesta turística, entre los que se encuentran Viva Aerobus, Hoteles Camino Real, Mobility ADO, México Desconocido, Proyecto Integral Islas Marías, Financiera para el Bienestar, Concanaco Servytur, IDC, Conexstur, AMAV Nacional, Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo, grandes aliados estratégicos.

También se hizo entrega de reconocimientos a los participantes de las actividades artistas, culturales y gastronómicas de los estados y a los medios de comunicación por su importante labor para dar a conocer la celebración del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos y promocionar los atractivos de las localidades que cuentan con este nombramiento.

En su oportunidad la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, aseveró que fue un privilegio tener a las 32 representaciones del país en esta muestra artesanal, gastronómica y cultural, así como contar con la presencia de pueblos indígenas y pueblos originarios de todo el país.

Agradeció el apoyo del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, para que Veracruz fuera la sede de la sexta edición de este tianguis de los Pueblos y Barrios Mágicos de México.

“Esto es lo que se necesita en nuestro México, es lo que necesitamos en Veracruz, tejer entre nosotros lazos culturales, reconocernos, hacer este tipo de eventos y festividades, esto es algo muy importante para Veracruz y para todo México sin duda. El turismo es la industria sin humo que genera empleo, recibimos visitantes, prestadores de servicios y lo más importante, nos hermanamos con todos y todas las personas que visitan nuestro hermoso estado” concluyó.

En este evento también estuvieron presentes Juan Manuel de Unanue Abascal, presidente municipal de Boca del Río; Héctor Javier Luján, tesorero nacional de Concanaco-Servytur, en representación del presidente, Octavio de la Torre de Stéffano; Alejandro Hernández Cruz, representante de los artesanos; entre otras autoridades y representantes del sector y público en general.
AM.MX/fm

 

Etiquetas: pueblos mágicosSecturTianguis TurísticoVeracruz
Noticia anterior

Jóvenes buscan crear conciencia sobre el Alzheimer con obra teatral

Siguiente noticia

Reabren el tramo Isabel la Católica – Balderas de la Línea 1 del Metro

RelacionadoNoticias

Bancos suspenderán operaciones este 16 de septiembre
Economía y Negocios

Bancos suspenderán operaciones el 17 y 18 de abril por Semana Santa

16 abril, 2025
Economía y Negocios

El atún económico que casi nadie compra, pero es 100% atún y está aprobado por Profeco

22 marzo, 2025
Economía y Negocios

Estas son los hoteles más caros de las playas más populares, según Profeco

22 marzo, 2025
Los bancos abrirán este 1 de mayo
Economía y Negocios

¿Abrirán los bancos este lunes 17 de marzo?

14 marzo, 2025
Economía y Negocios

Consumidoras informadas, mujeres empoderadas: Revista del Consumidor de marzo conmemora el Día Internacional de la Mujer

5 marzo, 2025
Economía y Negocios

Profeco lanza nuevo sitio del Quién es Quién en los Precios; consulta en tres sencillos pasos

5 marzo, 2025
Siguiente noticia
Reabren el tramo Isabel la Católica - Balderas de la Línea 1 del Metro

Reabren el tramo Isabel la Católica - Balderas de la Línea 1 del Metro

 

 

Búsqueda

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Reciente

Náhuatl, la Lengua más hablada.

13 marzo, 2021
Tablada El sapo

Conoce los caligramas y al autor que introdujo el haikú en México

3 abril, 2021

Temporada de frutas exóticas en México

4 junio, 2018

Metallica anuncia las fechas de su gira de 2025 con el apoyo de Pantera, Limp Bizkit y más

22 septiembre, 2024

Escándalo sexual sacude nuevamente al Metro de la CDMX: pareja sorprendida in fraganti en caseta de ventas

21 agosto, 2024
Joker 2 confirma fecha de estreno

Confirman fecha de estreno de ‘Joker 2’

3 agosto, 2022

¡Adiós Paint!

0

La línea 7 del metrobús: ¿proyecto de movilidad o privatización del espacio público?

0
Times Square Kiss El Beso” Alfred Eisenstaedt, 1945

Si tuviera que escribir la crónica del desencanto…escribiría sobre el amor

0

La pregunta sobre el arte contemporáneo

0

Cuando la tecnología y el cuerpo se encuentran: videodanza

0

Revelan fecha de estreno de la próxima película de Wes Anderson

0

Entregan apoyos funcionales en Cuauhtémoc para impulsar la inclusión social

8 mayo, 2025

Clara Brugada lanza plan escolar que prioriza el bienestar emocional de estudiantes capitalinos

8 mayo, 2025

INAH homenajea a cuatro grandes mujeres que reescribieron la historia del arte nacional

8 mayo, 2025
Liam Payne y su fortuna sin testamento

La fortuna de Liam Payne: ¿qué pasará con su patrimonio?

8 mayo, 2025
Reacciones al Papa León XIV

Mandatarios del mundo reaccionan a la elección del Papa León XIV

8 mayo, 2025

Paseos Históricos en CDMX celebran 40 años con recorridos especiales

8 mayo, 2025
Facebook Twitter
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes

© Estado del Tiempo. Todos los derechos. México, Ciudad de México. 2019