CIUDAD DE MÉXICO.- Misión Imposible, la franquicia de acción más famosa del cine, estrenará próximamente su octava entrega y ya se ha revelado que esta producción cuenta con uno de los presupuestos más grandes en la historia del cine.
Ha sido The Hollywood Reporter quien se ha atrevido a dar una cifra aproximada del presupuesto total de Misión Imposible 8, la octava parte de la popular saga de acción y espionaje protagonizada por Tom Cruise.
Pese a que aún no tiene un título oficial, esta nueva cinta ha costado alrededor de $400 millones de dólares. Se trata de una suma de dinero considerable que la sitúa cerca de otras superproducciones como Jurassic World: El Reino Caído (432 millones) o Star Wars: El Ascenso de Skywalker (416 millones).
Además de los salarios de los actores, se considera que gran parte del presupuesto ha ido destinado a las secuencias de acción del filme como una persecución en avionetas. Además, problemas imprevistos al rodar escenas en un submarino provocaron retrasos que elevaron el presupuesto.
Vale la pena recordar que la anterior entrega de la saga, Misión imposible: Sentencia mortal, costó $291 millones de dólares y aunque fue una de las películas más taquilleras de 2023, su recaudación, que llegó a los $567,5 millones, supuso una moderada decepción. Esto se debe a la llamada “regla del 2x”.
En el mundo del cine, y especialmente en el ámbito de las superproducciones, es ampliamente aceptado que un largometraje debe recaudar en taquilla alrededor del doble de lo que ha costado producirlo para ser rentable, ya que otros costes como marketing y distribución no forman parte del presupuesto de la película en sí.
Sabiendo esto, Misión Imposible 8 debería llegar a, al menos, a los $800 millones de recaudación en taquilla. No es una cifra imposible, pero sí difícil de alcanzar.
Esta cinta tiene programado su estreno para el 23 de mayo de 2025.
Continúa leyendo:
EDT/kmj