Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, informó que el servicio en la Nueva Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro opera con normalidad a tres días de su apertura.
Batres Guadarrama indicó que las y los usuarios se encuentran en proceso de adaptación al funcionamiento del tramo modernizado de Pantitlán a Isabel La Católica, donde han manifestado sentirse “más confortables y cómodas”.
El director general del STC Metro, Guillermo Calderón Aguilera, expuso que el servicio inicia a las 05:00 de la mañana en punto, con una operación eficiente y automática gracias al adecuado funcionamiento del sistema de Control de Trenes Basado en Comunicaciones (CBTC) y el Puesto de Control Central número 1, ubicado en el C5.
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, detalló que la Estrategia de Apoyo de la Red de Movilidad Integrada, opera con 180 unidades de RTP disponibles de 05:00 a 00:00 horas para el traslado de pasajeros de Pantitlán a Balderas, de Pantitlán a Pino Suárez y en la nueva ruta de Isabel La Católica a Balderas.
En general, el servicio en la Nueva Línea 1 del Metro opera con normalidad, y las autoridades esperan que la afluencia de pasajeros siga aumentando en los próximos días.
EDT.MX/CV