CERDEÑA, ITALIA, 1 de abril, (EDT).— Una ballena embarazada fue encontrada muerta en las costas de Cerdeña con más de 22 kilos de plástico en su barriga, anunció la World Wildlife Foundation (WWF). Una tragedia más de la contaminación marina en el planeta.
El cachalote de 8 metros de largo tenía en su estómago un tubo corrugado para trabajos eléctricos, placas de plástico, bolsas de compras, líneas de pesca enredadas y un paquete de detergente para el lavado con la marca y el código de barras aún legibles.
No te pierdas: Ballena muere con 40 kilos de plástico en el estómago que no le dejaron comer
“Este es el 4º incidente reportado desde noviembre. Debemos actuar ahora para proteger nuestra preciosa vida marina”, señala la fundación en un post en sus redes sociales.
A pregnant whale carcass washed ashore in Italy with 22kg of plastic in its stomach.
This is the 4th reported incident since November. We must act now to protect our precious marine life.#StopPlasticPollution now: https://t.co/b6QppXnrln pic.twitter.com/cIhZloMsrQ
— WWF (@WWF) April 1, 2019
Al respecto, el ministro de Medio Ambiente de Italia escribió en Facebook: “¿existe gente que todavía dice que estos no son problemas importantes? Para mí los son y son prioritarios”.
Te recomendamos: Basura Challenge: el nuevo reto viral de Internet
https://www.facebook.com/SergioCostaMinistroAmbiente/photos/a.377699326073786/572204329956617/?type=3
De acuerdo con CNN, la causa de muerte del cetáceo se conocerá luego de que los veterinarios realicen exámenes histológicos y toxicológicos.
De acuerdo con datos de la ONU, si la humanidad no toma cartas en el asunto es posible que para 2050 exista más plástico que peces en el mar.
Video sugerido:
https://www.youtube.com/watch?v=AXDA0aacm5c
Continúa leyendo:
Estudiantes de todo el mundo se van de pinta para salvar al planeta del cambio climático
EDT/TIV