El compositor italiano Ennio Morricone y ganador de dos Oscar, murió el día de hoy en un hospital de Roma, donde estuvo ingresado tras sufrir una caída.
En una carta póstuma, el compositor de más de 500 bandas sonoras, dijo “Solo hay un motivo para despedirme así y tener un funeral privado: no quiero molestar”.
La carta que dejó Ennio Morricone: “Yo, Ennio Morricone, he muerto. Lo anuncio así a todos los amigos que siempre me fueron cercanos y también a esos un poco lejanos que despido con gran afecto” [Foto: EFE] pic.twitter.com/ixA9fUBhYo
— Alonso Marín Jiménez (@alonsomarin7) July 6, 2020
Algunas de sus composiciones más famosas fueron: para la Trilogía del Dólar, protagonizada por Clint Eastwood; “Por un puñado de dólares”, “Por unos dólares más” y “El bueno, el malo y el feo”, del director Sergio Leone.
Su último trabajo lo compuso para la película “Los ocho más odiados” de Quentin Tarantino, que le valió el Oscar a Mejor banda sonora original en 2016.
En una de sus entrevistas, Morricone señaló que el “estudio, la disciplina y la curiosidad” fueron las claves de su ingenio.