PLAYA DEL CARMEN, 10 de julio, (EDT).— El viernes pasado, Kim Akker, ex campeona de judo holandesa de 22 años de edad, murió debido a una explosión de un tanque de gas de su departamento en Playa del Carmen, donde se encontraba por razones de trabajo.
La joven atleta sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en todo su cuerpo. Luego de ocurrido el siniestro fue trasladada al Hospital General donde permaneció en coma, hasta el día de ayer que lamentablemente y, pese a los esfuerzos por salvarla, falleció.
Kim Akker ostentó el título nacional de los Países Bajos en la categoría de peso ligero de 48 kg ,durante los años 2015, 2016 y 2017. También, participó en competencias internacionales importantes para los jóvenes deportistas que buscan escalar en un deporte tan complicado como el judo, tal como el EYOF, European Junior y U23 Championships.
La Federación Internacional de judo lamentó la muerte dela joven y, por medio de un comunicado en redes sociales expresó su pésame a la familia de Akker y recordó que la atleta se vio forzada a dejar el deporte luego de sufrir varias lesiones en la rodilla.
“Akker logró la mejor victoria de su carrera en el Abierto de Europa en Glasgow en 2016 y se retiró en 2017 debido a lesiones”.
🗞️ Judo mourns the passing of Kim Akker 🇳🇱 and Tony Macconnell 🇬🇧
👉 https://t.co/mS0p8EvDew pic.twitter.com/b7uOUVPZlt
— Judo (@Judo) July 9, 2019
Una triste y lamentable pérdida para el mundo del deporte. QEPD.
Video sugerido:
Continúa leyendo:
EDT/TIV