CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo, (EDT).— Tres mujeres acaban de hacer historia en las portadas de Vogue. Se trata de las modelos Halima Aden , Ikram Abdi Omar y Amina Adan que acaban de protagonizar la primera portada de hiyab grupal para Vogue .
https://www.instagram.com/p/Bvgoy2UBrEP/
No te pierdas: Fin del mito: ‘El Grito’, de Edvard Munch, en realidad no está gritando 😱
La edición de abril de Vogue Arabia rompe paradigmas con el lema: “tu cuerpo, tus reglas”. La portada filmada por Txema Yeste y diseñada por la directora de moda de Vogue Arabia, Katie Trotter, pone el foco en la modestia y el derecho de la mujer a elegir.
“Creo que es importante recordar que usar un hiyab es una elección personal de la mujer. No la hace mejor ni peor que otra mujer musulmana. Para mí, simboliza la modestia y me da un sentido de poder “, dice Amina Adan.
https://www.instagram.com/p/BsyTekjBlW2/
Las modelos están decididas a ayudar a romper los estereotipos que rodean no solo a las mujeres hiyab, sino a todas las mujeres musulmanas, alentando a todos a defender lo que creen: #mychoice.
Te recomendamos: 5 pasarelas icónicas de Karl Lagerfeld, el hombre que salvó a Chanel
https://www.instagram.com/p/Bvi056zhL9j/
Hace apenas tres años, no había un solo hiyab en las pistas internacionales, pero la escena finalmente está cambiando. El hiyab se ha convertido en algo más que una observancia religiosa, extendiendo sus alas por todo el mundo para convertirse en una industria de miles de millones de dólares.
Los estereotipos se están erradicando lentamente, pero todavía hay un largo camino por recorrer. Como dice Ibtihaj Muhammad, “es importante mostrar a las mujeres musulmanas desde una perspectiva diferente, algo que no hemos visto antes”.
https://www.instagram.com/p/BvhIOQMHf9W/
Video sugerido:
https://www.instagram.com/p/BvjnAQHhaFd/
Continúa leyendo:
Glaciares de Groenlandia se derritieron en Londres para crear conciencia