Ciudad De México.- El pasado viernes 21 de enero, la tenista profesional japonesa, Naomi Osaka, le dijo adiós al Abierto de Australia, luego de perder en la tercera ronda del torneo ante la joven promesa estadounidense Amanda Anisimova por 4-6, 6-3 y 7-6 (5), por lo que perderá lugar en el Ranking Mundial de la WTA.
De acuerdo con otros medios, debido a la derrota en el enfrentamiento contra Anisimova, la tenista pasará de ocupar el lugar número 14 a ocupar el número 84 del Ranking Mundial, ¡setenta lugares! No obstante, es posible que en próximo torneos, Osaka pueda recuperarse de poco en poco para volver a las mejores posiciones, pero será posible si se mantiene en constante participación deportiva en los torneos organizados.
En una conferencia posterior al partido contra Anisimova, Naomi Osaka dijo:
“No soy Dios, no puedo ganar todos los partidos. Debo tenerlo en cuenta y saber que sería lindo ganar la competencia, pero es muy especial. Por mí, siento que crecí mucho en este partido. El último partido que jugué en Nueva York tenía una actitud completamente diferente.
Por supuesto que perdí, pero estoy contenta con cómo me fue. Lucharé por cada punto, e incluso si gano o pierdo, saldré de la cancha haciendo lo mejor que pueda. Y nadie puede esperar nada más de mí porque vieron lo duro que luché.”
En 2019, Naomi Osaka llegó a posicionarse entre las primeras tres mejores del ranking mundial WTA, sin embargo, en 2021, al presentar situaciones correspondientes con su salud mental, las cuales atendió de inmediato, perdió varias posiciones en el ranking, llegando a quedarse con la posición número 14 de la última actualización que presentó la WTA el pasado 17 de enero del 2022.
Cabe mencionar que posteriormente al Abierto de Australia, el Ranking Mundial WTA se actualizará el próximo 31 de enero. ¿Quién quedará dentro de las mejores 10?
Te recomendamos:
¡Sigue Rafa Nadal en la contienda! Se enfrentará a Adrian Mannarino por los octavos de final
EDT.MX/CV