CIUDAD DE MÉXICO.- En una iniciativa por ayudar sus suscriptores, Netflix cancelará las cuentas que hayan permanecido sin actividad durante un año con la intención de que los usuarios dejen de pagar el servicio si es que no lo utilizan.
En una entrada del blog de Netflix, Eddy Wu, director de innovación de productos, informó que los usuarios que registren inactividad en periodos de un año o más recibirán una notificación vía correo electrónico para confirmar la cancelación de la suscripción, por lo que aquellos que deseen conservarla podrán hacerlo.
“En Netflix, lo último que queremos es que las personas paguen por algo que no están usando. Así que les pedimos a todos los que no han visto nada en Netflix durante un año desde que se unieron que confirmen que desean mantener su membresía, y haremos lo mismo con cualquiera que haya dejado de mirar por más de dos años. Si no confirman que desean seguir suscritos, cancelaremos automáticamente su suscripción”, escribió Wu.
La cancelación de cuentas se hará en todos los países en los que Netflix funciona. Sí eres usuario inactivo de Netflix, puedes anticipar la cancelación de tu cuenta o puedes esperar a recibir el correo de notificación por parte de la plataforma. Wu explicó que si tras la cancelación, algún usuario cambia de opinión, es muy fácil volver a suscribirse a Netflix.
“Siempre hemos pensado que debería ser fácil registrarse y cancelar. Entonces, como siempre, cualquiera que cancele su cuenta y luego se reincorpore dentro de los 10 meses siguientes, seguirá teniendo sus favoritos, perfiles, preferencias de visualización y detalles de la cuenta tal como los dejó”.
Continúa leyendo:
EDT/KMJ