CIUDAD DE MÉXICO.- Reed Hastings, codirector general de Netflix, reveló que están analizando implementar un plan más barato con anuncios, luego de su reciente perdida de suscriptores.
La propuesta surgió durante una intervención virtual dirigida a sus inversores, después de anunciar que la plataforma ha perdido 200,000 suscriptores durante el primer trimestre de 2022, mismo periodo en el que obtuvo unos ganancias netas de 1,597 millones de dólares, inferiores a los 1,706 del año anterior.
“Aquellos que han seguido a Netflix saben que yo siempre he estado en contra de la complejidad de la publicidad y a favor de la sencillez de una suscripción”, admitió Hastings, quien ante la pérdida de clientes se mostró entusiasmado con esta propuesta.
“Soy aún más fan de dar opciones a los consumidores, y permitir que los clientes que quieran una opción más barata y toleren los anuncios puedan conseguirla tiene mucho sentido. Es algo que abordaremos a lo largo del próximo año o dentro de dos”, afirmó.
Inmediatamente después de que la empresa anunciara este martes su primera reducción en el número de clientes en una década, sus acciones cayeron un 28%. Esto abrió muchas posibilidades dentro de la empresa pues, se rumora, el gigante del streaming podría empezar a transmitir deportes en vivo, tal como lo hacen algunos de sus competidores.
La empresa vinculó su estancamiento a la aparición de nuevos competidores, como Disney y Apple, pero también recordó que la suspensión de su servicio en Rusia tuvo como consecuencia importantes.
Sobre sus competidores, Reed Hastings recordó que Hulu y HBO ya han implementado en Estados Unidos este modelo de planes más baratos con publicidad, por lo que no tienen duda de que realmente funciona. De igual forma, Disney anunció hace poco que agregará una opción con publicidad en su plataforma próximamente.
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EDT/kmj