EEUU.- El ministro Salud de Trinidad y Tobago, Terrence Deyalsingh, criticó y calificó como “falsa” la afirmación de la rapera estadounidense Nicki Minaj de que una persona en la isla caribeña sufrió testículos hinchados después de recibir una vacuna contra el Covid-19.
Minaj, nacida en Trinidad, despertó un furor internacional cuando alegó en Twitter que su prima en Trinidad se niega a vacunarse porque su amigo se volvió impotente después de ser vacunado.
My cousin in Trinidad won’t get the vaccine cuz his friend got it & became impotent. His testicles became swollen. His friend was weeks away from getting married, now the girl called off the wedding. So just pray on it & make sure you’re comfortable with ur decision, not bullied
— Nicki Minaj (@NICKIMINAJ) September 13, 2021
Los comentarios desencadenaron una reacción internacional, con altos funcionarios estadounidenses y británicos del coronavirus condenando las afirmaciones.
Deyalsingh también denunció la declaración del artista nominado al Grammy como una pérdida de tiempo.
Cuando se le preguntó sobre los tuits de Minaj, el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de los Estados Unidos, dijo que había mucha desinformación en las redes sociales.
“No la culpo por nada, pero debería estar pensando dos veces en propagar información que realmente no tiene base excepto una anécdota única, y de eso no se trata la ciencia”.
Minaj dijo en un tuit separado que no había podido completar suficiente investigación propia sobre las vacunas Covid-19 para poder asistir a la Met Gala, una recaudación de fondos repleta de estrellas para el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
Más tarde, la cantante dijo que iba a aplicarse la vacuna para salir de gira.
Te recomendamos:
EDT/kgr