CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que Disney adquiriera Fox, el estudio de animación Blue Sky tuvo que cerrar y con esto muchos proyectos fueron cancelados. Entre ellos se encontraba Nimona, una película animada que retomaba los cómics creados por Noelle Stevenson.
A pesar de que apenas quedaba un año de producción para terminar la película, Disney canceló Nimona. Los responsables de la película prometieron que intentarían sacar la historia adelante por todos los medios posibles, y parece que finalmente Netflix ha salido al rescate.
Tanto Netflix como Stevenson han confirmado que la película llegará a la plataforma en 2023 y contará con las voces de Chloë Grace Moretz como Nimona, Riz Ahmed como Ballister Boldheart y Eugene Lee Yang como Ambrosius Goldeloin.
Según reporta EW, la producción de la película se retomó el año pasado de la mano de Annapurna Pictures y DNEG Animation, uno de los estudios responsables de Ron da error, la más reciente película animada de 20th Century Studios.
¿De qué trata Nimona?
La historia sigue a Nimona, una niña cambiaformas que puede convertirse en cualquier ser vivo. Nimona decide convertirse en secuaz de Ballister Blackheart, un villano que tiene más pinta de héroe de lo que se podría llegar a creer. Todo se complica cuando Ballister es acusado de un crimen que no cometió y Nimona tendrá que ayudarlo a demostrar esto.
Ambientada en un mundo tecno-medieval diferente a todo lo que la animación haya abordado antes, esta es una historia sobre las etiquetas que asignamos a las personas y el cambiaformas que se niega a ser definido por nadie.
Esta obra que combina la fantasía oscura medieval con la ciencia ficción llegó a ser reconocida con premios bastante importantes dentro de la industria del cómic. Además, ha sido elogiada por la comunidad LGBT+ por su inclusión en la historia, algo que en su momento generó algún desacuerdo con Disney.
Continúa leyendo:
‘Sonic 2’ tiene el mejor estreno para una película de videojuegos
EDT/kmj