Melbourne, Australia.- El tenista serbio Novak Djokovic ha logrado un importante triunfo este martes, al alcanzar las semifinales del Abierto de Australia tras vencer a Carlos Alcaraz con un marcador de 4-6, 6-4, 6-3, 6-4. Con esta victoria, Djokovic se encuentra a solo dos pasos de recuperar su trono en Melbourne Park, donde ha levantado un total de 10 trofeos en este prestigioso torneo.
A sus 37 años, el balcánico demostró que sigue siendo un competidor formidable, reafirmando su lugar en la élite del tenis. “Aún conserve un gramo de fuerza, se vaciará por mantener la mirada a la nueva generación”, comentó Djokovic, quien se encuentra actualmente en la posición No. 7 del PIF ATP Rankings. Este partido no solo fue crucial para su carrera, sino que también tuvo un peso psicológico significativo, ya que derrotó a Alcaraz, quien le había arrebatado la final en Wimbledon en las últimas dos temporadas.
“Me gustaría mostrar mi máximo respeto y admiración por Carlos, por todo lo que representa y lo que ha conseguido en su carrera”, expresó Djokovic. “Es un tipo fantástico y todavía mejor competidor. Es el No. 1 más joven de siempre, ha ganado cuatro Grand Slam y estoy convencido de que le veremos conseguir muchas cosas”.
He's built different. 😤
Novak Djokovic prevails in a thrilling four-set quarterfinal encounter against Carlos Alcaraz! 👏@wwos • @espn • @eurosport • @wowowtennis • #AusOpen • #AO2025 pic.twitter.com/zRtEHAbJlA
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 21, 2025
Este enfrentamiento, considerado por Djokovic como “uno de los partidos más épicos que he jugado en esta pista”, marcó el primer duelo entre figuras del Top 10 en este Abierto. El serbio, tras haber dejado escapar mangas en sus partidos previos, mostró un notable aumento de nivel y una serenidad mental digna de sus mejores años, respondiendo a la creatividad de Alcaraz con una movilidad excepcional.
Con esta victoria, Djokovic mantiene su invicto ante Alcaraz en partidos sobre pista dura, liderando el historial Lexus ATP Head2Head por 5-3. Ahora se prepara para enfrentar a Alexander Zverev en las semifinales, un rival que se perfila como un fuerte contendiente en este torneo.
El serbio llega a este encuentro con la memoria a su favor, dominando el historial ATP sobre Zverev por 8-4. A pesar de la diferencia de edad, Djokovic se siente optimista, especialmente después de haber superado a Zverev en los tres anteriores enfrentamientos en Grand Slam.
Con la mirada puesta en extender sus récords de títulos en Australia (10) y de Grand Slam (24) en modalidad masculina individual, Djokovic se esfuerza por cimentar su estatus como el hombre más laureado de todos los tiempos. Mientras tanto, Alcaraz sale de Melbourne habiendo igualado el mejor resultado de su carrera, a las puertas de un título que sigue siendo un sueño reservado para unos pocos elegidos. No obstante, el murciano continuará su temporada 2025 en el ABN AMRO Open de Rotérdam que se estará llevando a cabo del 3 al 9 de Febrero.
Two phenomenal players, one special rivalry ✨
Thank you for putting on a show for us, Carlos and Novak 🤝#AO2025 pic.twitter.com/6j31ApJE0E
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 21, 2025
EDT.MX/CV