Ciudad de México.- En un emotivo acto celebrado en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México (UNIPOL), la jefa de gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó la graduación de las generaciones 291, 292 y 05, integradas por 463 nuevos elementos que fortalecerán la seguridad de la capital. Durante la ceremonia, Brugada destacó que la Ciudad de México cuenta con la mejor Policía del país y subrayó la importancia de este nuevo grupo de egresados.
“En esta ciudad tenemos la mejor Policía del país y ustedes se suman a este gran esfuerzo; gran equipo y gran cuerpo de seguridad que tiene la Ciudad de México”, afirmó la mandataria. Los egresados se distribuirán en distintas áreas: 296 como policías preventivos, 117 como analistas táctico-investigadores y 50 como custodios penitenciarios.
Uno de los puntos resaltados por la mandataria fue el creciente número de mujeres en estas filas, reflejo del avance en la eliminación de barreras de género. Asimismo, Brugada recordó los logros en materia de seguridad logrados durante la administración de Claudia Sheinbaum Pardo, expresidenta capitalina y actual presidenta de México, destacando la disminución sostenida de la incidencia delictiva desde 2018. “Hoy tenemos que la ciudadanía cada vez más cree y confía en la policía”, señaló.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, expresó su orgullo por la incorporación de los 463 nuevos efectivos, quienes se suman a una fuerza de más de 8 mil elementos. “Con profundo orgullo, hoy la Policía de la Ciudad de México les recibe y suma a su fuerza a 463 nuevas y nuevos policías, todas y todos ellos jóvenes quienes refrendan diariamente su amor a la patria”, subrayó.
El acto también contó con la participación de Osiris Morales Mendoza, cadete egresado de la generación 291, quien reconoció el apoyo recibido durante su formación. En su discurso, Morales enfatizó el compromiso de los graduados por desempeñar sus tareas con honor, orgullo y honestidad. “Es momento de demostrar todo lo que hemos adquirido, enorgullecer la placa que llevamos en el pecho y el nombre que tenemos escrito detrás de nuestro uniforme”, expresó con emoción.
Con este nuevo grupo de graduados, la Ciudad de México refuerza su compromiso con la seguridad y la confianza ciudadana, consolidando a su policía como un ejemplo de profesionalismo y dedicación.
EDT.MX/CV